Es hora de abrir su negocio propio

La idea de ser independiente ha rondado por la cabeza de muchos, pero son pocos los que se atreven a dar el paso y abrir su negocio propio.
Es hora de abrir su negocio propio
Leticia Castillo y Carmen Valerio empezaron la aventura de ser independientes hace 4 años, hoy son dueñas de Central Café Brooklyn y Owl Juice Pub en Bedford–Stuyvesant, Brooklyn.

Nueva York- Crear un negocio requiere planeación, toma de decisiones financieras, una investigación extensa y una serie de trámites legales tediosos y largos. Es un proceso que lleva mucho trabajo pero no es imposible lograr ser independiente.

Leticia Castillo y Carmen Valerio empezaron la aventura de ser independientes hace 4 años, hoy son dueñas de dos cafés en Bedford–Stuyvesant, Brooklyn.

“Leticia tuvo la idea de crear un restaurante, hicimos research por dos años pero no pudimos encontrar nada en nuestro budget”, dice Valerio.

Estas mujeres dominicanas pensaron en abrir un restaurante en Manhattan, pero después de encontrar que “la renta era ridícula” en varios locales del Lower East Side, decidieron marcharse para el condado que las vio crecer: Brooklyn.

Allí encontraron un local pequeño, y decidieron abrir un café en vez del restaurante. Entre ayuda de familiares y amigos lograron formar su primer negocio, el Central Café Brooklyn.

“Cada vez que necesitábamos dinero algo pasaba, no todo fue fácil pero el deseo de abrir el negocio fue grande y junto con dos años de research hizo que se convirtiera en algo más simple”, asegura Valerio.

Ellas tomaron varios cursos gratis para hacer un business plan, como también aprovecharon los servicios gratis que ofrece el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS, por sus siglas en inglés).

Leticia Castillo y Carmen Valerio en su negocio Central Café Brooklyn.

Entre los servicios que presta esta entidad se encuentran asistencia para buscar préstamos y entidades financieras, asistencia en mercadeo y asistencia legal. Los emprendedores tienen la oportunidad de sentarse con un abogado y revisar contratos como también otros documentos legales para empezar su negocio totalmente gratis.

Manuel Domínguez, director ejecutivo de soluciones para negocios en Nueva York, dice que en los más de 15 centros que se encuentran por toda la ciudad, “la mayoría tienen representantes al cliente que hablan español y también se ofrecen algunas clases en español”.

Otro servicio gratuito para emprendedores de Nueva York es el programa Business Acceleration (NYCBA, por sus siglas en inglés). Este programa ofrece una variedad de servicios para acelerar el proceso de abrir un negocio como también crear un ambiente amistoso entre dueños y profesionales licenciados.

Robinson Hernández, comisionado de aceleración de empresas en el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de Nueva York, cuenta que el año pasado este departamento ayudo a más de 1300 negocios y este año ya van 750 empresas en proceso de abrir sus puertas.

“Nuestro propósito es ayudar al nivel local, trabajamos con todas las personas que llegan sin importar su nacionalidad o estatus legal”, dijo Hernández.

Sofía Contreras, (20), es otra de las beneficiaras de estos programas. Después de un año de extensa investigación, ella abrió su restaurante Las 5 Americas Restaurant Corp la semana pasada en Brooklyn.

Business Acceleration me ayudo mucho, me dijeron los requerimientos y todo lo que tenía que hacer para abrir el restaurante. Creo no hubiera podido abrir mi negocio sin la ayuda de este programa, y cualquier pregunta que tengo los contacto“, dice la joven empresaria.

Con este programa, la ciudad busca que el emprendedor tenga “un contacto directo con la ciudad, que le ayuda al emprendedor con todo lo que necesite”, dice Merideth Weber, directora de comunicaciones del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York.

Las 5 Americas Restaurant Corp, restaurante de Sofía Contreras, abrió la semana pasada en Brooklyn.

Estos pasos pueden ayudarle a planear, preparar y manejar su negocio.

1. Escriba un plan de negocios. Esto le servirá de guía para saber cómo empezar y manejar su negocio.

2. Obtenga ayuda y entrenamiento. Aproveche la ayuda de agencias federales como la SBA (Small Business Administration) que ofrece clases entre otros servicios gratis que le enseñaran desde hacer un plan de negocios hasta asegurar dinero para empezar. También tenga en cuenta que debe dedicar tiempo para hacer una investigación profunda sobre el tipo de negocio que quiere abrir, demografía, lugar, etc.

3. Escoja un lugar para su negocio. Reciba asesoramiento sobre dónde y cómo ubicar su negocio cumpliendo con las leyes de la zona. Tenga en cuenta factores como la imagen que quiere tener y conservar de su negocio, otros negocios que pueden competir con los servicios que usted ofrece, y una localización visible.

4. Financiamiento del negocio. Busque préstamos financiados por el gobierno, como también ayudas que el SBA ofrece.

5. Determine que estructura legal es mejor para su negocio. Es importante determinar qué tipo de negocio desea formar, si es una corporación, un LLC, una cooperativa o una organización sin ánimo de lucro. La estructura legal determinara que tipo de forma tendrá que llenar a la hora de presentar los impuestos.

6. Registrar el nombre de su negocio. Escoger el nombre es tal vez la parte más importante del proceso de imagen del negocio, si usted escoge bautizar su negocio con otro nombre diferente al suyo, tendrá que registrar el nombre del negocio con las autoridades apropiadas.

7. Obtenga un número de identificación de impuestos (EIN por sus siglas en ingles, Employer Identification Number). Averigüe que tipo de identificación debe obtener del IRS y de la agencia del estado de Nueva York.

8. Registración con el estado e impuestos locales. Además de los impuestos federales, debe registrar su negocio con el estado para cumplir así con las obligaciones locales.

9. Obtenga licencias y permisos. Para correr su negocio legalmente, existen algunos permisos y licencias que su negocio debe obtener del estado y del gobierno federal.

10. Responsabilidades como empleador. Una vez tenga su negocio listo y a flote es importante que comprenda y cumpla sus responsabilidades como empleador.

Existe un gran número de programas y entidades que asisten a emprendedores, negocios pequeños, mujeres y minorías. Aproveche los servicios de las siguientes entidades:

Women’s Business Center (WBC)

Esta entidad ofrece servicios de entrenamiento, asesoramiento personal y recursos financieros para ayudar a mujeres emprendedoras a empezar y crecer su negocio. Esta entidad tiene sedes en Brooklyn y Staten Island.

Para más información visite: http://www.bocnet.org/boc/home.asp

8(a) Business Development Program

Este programa ofrecido por el SBA ayuda a minorías propietarios de negocios pequeños. El programa ofrece asesoramiento personal, entrenamiento y guía técnica para fomentar el desarrollo y crecimiento del negocio. El programa además provee acceso directo a contratos con el estado.

Para más información visite: http://www.sba.gov/content/minority-owned-businesses

En los seminarios usted podrá aprender todo lo que necesita saber para empezar su negocio. Allí le brindaran ayuda para iniciar, como también le darán información para escoger la estructura del negocio, como registrar el negocio, como sacar su número de identificación de empleador (EIN, por sus siglas en inglés), donde y como financiar su proyecto, entre otros temas relevantes para hacer realidad su sueño de ser independiente.

En Brooklyn:

Donde: 9 Bond Street, 5th Fl.

Cuando: Agosto 15, 2014

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

En Queens:

Donde: 168-25 Jamaica Avenue, 2nd Fl.

Cuando: Agosto 20, 2014

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En El Bronx:

Donde: 400 East Fordham Road, 7th Fl.

Cuando: Agosto 26, 2014

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.