Pelea por los premios individuales en MLB

Peloteros en equipos que compiten por los playoffs tienen más posibilidades de ser elegidos

nube.urgiles@eldiariony.com

Con 45 días para que culmine la temporada regular de las Grandes Ligas, todo parece indicar que este año nadie se llevará la Triple Corona, cuyo ganador por última vez fue Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en 2012.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas, aparece como el más opcionado. Ayer amaneció como líder de jonrones (31), empatado con el dominicano Nelson Cruz, de Baltimore. Además, el inicialista de Chicago de 27 años, con 86 impulsadas (antes del juego de ayer) encabeza esa lista, con uno más Cabrera y Mike Trout, de los Angelinos.

Para soñar con la Triple Corona, el pelotero cubano necesitara mejorar su promedio de bateo, que ayer era de .300, cifra que lo ubica en la posición 11 del ‘joven circuito’; el líder es el venezolano José Altuve, de los Atros de Houston, con .339.

PELEA POR EL MVP

Con esas cifras, Abreu tiene además grandes posibilidades de ser nombrado el ‘Novato del Año’ de la Liga Americana y Jugador Más Valioso.

No obstante, un viejo conocido de Nueva York: Robinson Canó, podría cruzarse en el camino. En su primera campaña en Seattle, el segunda base dominicano batea para .330, con .398 OBP y .471 SLP; con 144 hits, aunque sólo 10 jonrones; ha anotado 59 carreras e impulsado 66.

Si los Marineros entran a los playoffs ayudaría a la causa del intermedista quisqueyano, quien prácticamente se ha echado el equipo al hombro en el aspecto ofensivo.

Aunque Cabrera no está teniendo una temporada como las dos previas, bien podría repetir como MVP. Antes de entrar al juego de ayer, el venezolano bateaba para .309, con 137 hits, 17 vuelacercas, 85 RBIs y 72 anotadas.

Otro con opciones es Mike Trout, de Los Angeles que terminó segundo en los dos años pasados, detrás de Cabrera. Hasta ayer, el jardinero bateaba para .297, 132 hits, 27 jonrones, 85 impulsadas y 81 anotadas.

LIGA NACIONAL

En el ‘viejo circuito’ tres jugadores se disputan el VMP: Giancarlo Stanton, de los Marlins; Andrew McCutchen, de Pittsburgh; y Clayton Kershaw, de los Dodgers.

Ayer, el jardinero derecho de Miami lideraba la liga en jonrones (31) e impulsadas (82); pero su promedio de bateo estaba en .291.

En 2012, McCutchen se convirtió en el séptimo pirata en ganar el MVP de la Nacional, luego de Barry Bonds en 1992. Sus cifras ahora son: .311/.411/.536, con 128 hits, 17 jonrones y 67 impulsadas.

Aunque no muchos escritores de béisbol son partidarios de dar el galardón de Más Valioso a los lanzadores, los números de Kershaw podrían cambiar esa tendencia, como ocurrió en 2011, cuando le dieron el premio a Justin Verlander, abridor de Detroit,

El derecho de los Dodgers amaneció ayer con marca de 14-2 y 1.78 de ERA (promedio de carreras limpias permitidas) en 136.1 innings.

En esta nota

ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain