#BuenosDíasLA: Exconcejal de Bell salió libre por falta de cupo

El escándalo descubierto en 2010 en Bell mostró la corrupción existente en la pequeña municipalidad donde residen mayoritariamente latinos

El ex concejal de Bell involucrado en un escándalo de corrupción, George Mirabal, fue dejado en libertad el domingo, menos de un mes después de ser sentenciado a un año de cárcel, debido a la falta de cupo en la prisión. Mirabal fue el primero de cinco exconcejales en ser sentenciado el mes pasado por adjudicarse excesivos salarios que rondaban los $100 mil, supuestamente por tomar parte en juntas y comités que rara vez se reunían.

George Mirabal fue sentenciado a pasar un año en la cárcel y cinco más en libertad condicional, además de tener que devolver $242,000 a la ciudad de Bell. Mirabal además tendrá que servir mil horas de servicio comunitario.

Estado del tiempo: En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 81ºF y una mínima de 64ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se ha reportado un accidente en la Autopista 10 en dirección oeste entre la Avenida Francisquito y La Puente que está bloqueando el carril izquierdo. También hay un coche descompuesto que bloquea el carril izquierdo en el freeway 57 sur en Imperial Highway. Aquí un mapa con información en tiempo real de las autopista de la región.

Hoy en Los Ángeles:

El gobierno federal busca contratar a 25 nuevos jueces de inmigración y designar a otros tantos de manera temporal para aumentar la capacidad de los tribunales y reducir el gran retraso de casos que están pendientes. Más detalles en este artículo de nuestra reportera Pilar Marrero.

También, un nuevo cambio en cómo se aplican las medidas disciplinarias a los estudiantes del Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD), será oficializado hoy. Las nuevas medidas buscan que la Policía Escolar tenga un menor rol en los recintos escolares, y además incorporarán protecciones a los estudiantes y alternativas al sistema judicial juvenil.

Stop Making Stupid People Famous #LosAngeles #streetart pic.twitter.com/eJ7wtvxw5X

— (HELL+LA) (@OnlyInHellA) August 17, 2014

La carrera Mariachi 5K en Boyle Heights ―donde algunos participantes estarán vestidos como los populares músicos― ha generado controversia, pues muchos consideran esto como una burla para esa expresión cultural.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain