No hay tregua en Ferguson

El despliegue de la Guardia Nacional no redujo la tensión en Ferguson, donde el lunes resultaron heridas de bala dos personas y 78 fueron detenidas en uno de los disturbios más violentos desde el comienzo de las protestas por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano desarmado a manos de un policía.

Un hombre afroamericano de 23 años de edad que intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo, murió la noche del lunes por los disparos de un policía en San Luis (Missouri), a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson. Su identidad no ha sido divulgada,

Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el cuchillo fuera de la tienda, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó, por lo que la Guadia Nacional hizo ayer el mayor despligue ante la posibilidad de una escalada en las protestas.

El capitán de la Patrulla de Carreteras de Missouri, Ron Johnson, apuntó que la gran mayoría de los manifestantes se ha comportado de modo “pacífico”, pero un grupo de “delincuentes” aprovechó la ocasión para atacar a la policía con cócteles molotov la noche del lunes. A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, agregó. Según dijo, algunos de los manifestantes se habían desplazado a Ferguson desde lugares tan lejanos como Nueva York y California, ante la notoriedad nacional que han adquirido los disturbios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain