Pelo más claro sin tintura

Pelo más claro sin tintura

No te rindas a los productos químicos, dale una oportunidad a las opciones naturales. Si de pequeñita tenías el pelo rubio, que poco a poco se ha oscurecido con la edad, ¡no está todo perdido! Existen remedios naturales que lo aclararán sin necesidad de acudir a los dañinos tientes del pelo. No quiere decir que te vayan a devolver los años que han pasado, pero al menos se los devolverán al color de tu pelo.

Si eres rubia natural y no te tiñes, habrás comprobado que todos los champús del mercado para mantener el color natural, tiene manzanilla. Así que…¡Por qué no sustituirlos por una infusión natural! Este clásico que todas conocemos es el tiente más eficaz, ¿pero cómo usarlo?: Tienes dos opciones:

  • La primera de ellas es realizar un té de manzanilla, dejarlo enfriar, bañar el pelo con el té frío y luego lavarlo con el champú y el acondicionador que siempre usamos.
  • La otra opción es colocar en un recipiente a fuego lento unas hojas de manzanilla con un poco de agua, dejar calentar por unos 10 minutos aproximadamente, y utilizar la infusión para lavar el cabello. Esta vez sin usar ningún producto adicional.
  • Otro truco de la abuelita que se ha comprobado que funciona es el enjuague de limón. Con este sí debes tener cuidado, ya que si empleas demasiada cantidad puedes llegar a quemar el cuero cabelludo, ¡y no queremos eso para nada! La mezcla ideal sería el jugo de tres limones (colados, sin pulpas ni semillas), y medio litro de agua. Una vez la tengas lista, aplícala unos minutos antes de ir a la ducha y deja que las propiedades del limón actúen. Luego, lava con tu champú habitual y enjuágalo con agua abundante. Los resultados no son tan rápidos como con la manzanilla, pero conseguirás un brillo natural muy bonito.
  • La última opción natural que puedes ensayar es mezclar cerveza y clara de huevo. Mezcla la clara de un huevo y agrégale un poquito de cerveza sin alcohol, luego póntela por todo el cabello ¡no te cortes, no importa que apliques demasiada cantidad! En esta ocasión es recomendable dejar secar el cabello al sol sin usar secador, y enjuagar con agua antes de lavarlo en la ducha con champú.

Todos estos ingredientes naturales son muy baratos y fáciles de conseguir.