‘Dreamers’ piden por sus padres

Jóvenes migrantes amparados a la Acción Diferida quieren beneficios para sus familias

Decenas de jóvenes inmigrantes beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) realizaron una manifestación en Los Ángeles, en la que pidieron que los beneficios de este programa se extiendan también para sus padres y familiares.

Miembros de la Red del Sueño de California (CDN), junto a algunos de sus familiares, participaron en una protesta en la cual solicitaron al presidente Obama que expida un decreto administrativo que amplíe los alcances de la Acción Diferida, la medida que se puso en marcha hace dos años y que regularizó la situación de los jóvenes indocumentados llegados al país cuando eran niños.

“Tenemos mucha esperanza de que el presidente actuará y mantendrá su promesa de que antes del fin del verano hará un anuncio para ofrecer una oportunidad a nuestras comunidades inmigrantes”, dijo Efe Pedro Trujillo, director de CDN, organismo creado por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

“Yo vi los beneficios y el impacto positivo de esta medida y quiero que esa misma experiencia la tengan otros miembros de la comunidad, y la única manera es que es el presidente actúe, pues ya sabemos que el Congreso no va a actuar”, agregó Trujillo, un joven mexicano que gracias a la Acción Diferida recibió su permiso de trabajo en 2013 y ya prepara su solicitud de renovación.

La manifestación formó parte del llamado “Día Nacional de Acción por el Alivio Administrativo” que se celebró ayer en el país, y en la que se programó cerca de 40 actividades para invocar a Obama que resuelva el problema migratorio por medio de una acción ejecutiva, tal como lo prometió en junio.

La manifestación, realizada junto al Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles y en la que participaron cerca de 70 activistas, también destacó el peso decisivo que tuvo el voto hispano en las pasadas elecciones presidenciales.

“Estamos aquí también para recordarle al presidente Obama que, gracias al voto latino, él obtuvo la diferencia que le permitió ser reelegido”, recalcó Trujillo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain