Hombre es absuelto del asesinato del ebrio que mató a sus hijos en Texas

David Barajas enfrentaba la pena de muerte por los hechos ocurridos en 2012

Houston — Un jurado de Texas absolvió el miércoles al hombre acusado de matar a un conductor ebrio después que atropelló mortalmente a sus dos hijos de 11 y 12 años en 2012.

David Barajas fue absuelto en el condado de Brazoria, cerca de Houston, por el asesinato de José Banda. El caso se remonta a diciembre de 2012, cuando Banda, quien duplicó los límites de alcohol permitidos en sangre, arrolló a Barajas y a sus dos hijos David y Caleb cuando empujaban el vehículo familiar que se había quedado sin combustible en el municipio de Alvin.

La Fiscalía apuntó entonces a Barajas como presunto asesino de Banda y argumentó, con base en un testigo, que el padre, desconsolado, caminó hasta su casa cercana al lugar del accidente, cogió un arma y disparó al conductor ebrio hasta dejarlo sin vida.

Según la acusación, aunque la muerte de los hijos de Barajas fue trágica, lo que merecía Banda era “un juicio y un castigo, un castigo legal”.

Las sospechas contra el acusado estaban fundamentadas en el sentimiento de venganza que habría vivido, pero nunca se encontró el arma homicida y durante el juicio la Fiscalía no aportó testimonios incriminatorios contra Barajas, quien enfrentaba una pena de cadena perpetua.

Lo que sí presentó la acusación fue una funda de arma vacía y balas sin usar encontradas durante el registro policial a la vivienda de Barajas, que coincidían con el calibre de la pistola usada en el asesinato, pero resultó insuficiente para incriminarlo.

El abogado de Barajas, Sam Cammack, apuntó la duda de que los disparos de Banda podrían haber sido autoinfligidos o incluso ocasionados por dos familiares que fueron testigos del suceso pero huyeron de la escena del crimen.

Tras la lectura del veredicto Barajas se abrazó con su esposa, Cindy, mientras que la Fiscalía mantuvo que el ya absuelto, había cometido el crimen.

Texas dad acquitted in slaying of drunken driver who killed sons – http://t.co/JgpSlWQY7F pic.twitter.com/018FsTLbnO

— 41 Action News (@41ActionNews) agosto 28, 2014

Con información de EFE

En esta nota

Justicia Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain