Tanaka sufre retroceso en su rehabilitación

El as de los Yankees amanece con dolor y vuela a Nueva York

El regreso del derecho japonés Masahiro Tanaka a la rotación de los Yankees tendrá que esperar.

Tras realizar 49 lanzamientos el jueves en Detroit, en lo que parecía un auspicioso segundo juego simulado, el derecho nipón amaneció con dolor en el brazo y fue enviado a Nueva York.

Los Yankees consideran que se trata de un pequeño retroceso en el proceso de rehabilitación para curar la rotura parcial del ligamento en el codo derecho, que sufrió a principios de julio, por lo que enviaron a su lanzador estrella a la ‘Gran Manzana’, a fin de que realice ejercicios de fortalecimiento en Yankee Stadium. Mientras, el equipo encara este fin de semana serie de tres juegos en Toronto.

“Tengo que ser un poco cauteloso”, dijo Tanaka, según reporta mlb.com. “No he estado lanzando durante varias semanas”.

Tanaka iba a tener un tercer juego simulado el próximo martes, pero ahora su calendario de rehabilitación podría cambiar.

Las esperanzas del equipo de sacarlo de la lista de lesionados a mediados de septiembre, en una posible rotación de seis, también podrían tardar.

“Todavía tenemos todo un mes (en la temporada)”, indicó Tanaka. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo para volver”.

Con este retroceso, toma vigencia una vez más la posibilidad de que Tanaka —que ingresó a la lista de lesionados con marca de 12-4 y 4.25 de efectividad— requiera de la cirugía ‘Tommy John’, algo que se ha estado evitando.

De ser éste el caso, el ídolo japonés —que llegó a las Grandes Ligas en la primavera— podría estar fuera de acción entre 12 y 18 meses, lo que constituiría un verdadero golpe para los Yankees, que le dieron contrato de $155 millones por siete años (con opción a renunciar en 2017), y pagó $20 millones más a los Rakuten Golden Eagles, equipo al que ayudó ganar el título de la liga japonesa en 2013, año en que Tanaka logró marca de 24-0 y 1.27 de ERA.

LLEGA RELEVO

La franquicia de El Bronx anunció este viernes que logró un acuerdo con Cleveland para canjear al relevista zurdo Josh Outman, por un jugador a determinarse más adelante o dinero en efectivo.

Outman —que ha limitado a los bateadores zurdos a .188 de promedio en seis campañas en Grandes Ligas con Cleveland, Oakland y Colorado— fue activado para el juego de este viernes contra los Azulejos. Usará el No. 48.

En 152 partidos en las Mayores, Outman registra 4.49 de efectividad.

Para hacer espacio para Outman, el equipo puso en asignación al también zurdo Rich Hill.

En esta nota

ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain