Y los condados más peligrosos del país son…

El Condado de Orange quedó en segundo lugar, mientras que Los Ángeles quedó en quinto

En meses recientes, el estado de California se ha visto acechado por huracanes, terremotos e incendios por doquier, los cuales han resultado en tragedias y el llamado a preparar para lo peor.

A comparación de otros estados, o mejor dicho, otros condados del país, ¿qué tan peligroso es vivir en los condados de California?

Los resultados no son excepcionales.

El Condado de Orange y Los Ángeles resultaron estar entre los cinco más peligrosos debido a la cifra alta de desastres naturales que han ocurrido.

Con respecto a qué tan propenso es un condado de ser afectado por un desastre natural, Time.com publicó una lista en la cual detalla cuales condados son más peligrosos, utilizando datos y recuentos sobre las devastaciones que ha causado la madre naturaleza desde 1950.

Dichas cifras, según Time.com, fueron tomadas de la Administración Nacional del Océano y Atmósfera (NOAA), cuya administración mantiene reportes de 44 diferentes tipos de calamidades naturales que ocurren en el país.

Mientras que condados en California y Nueva Jersey –estados que se encuentran en ambas costas del país– llenan la lista de los 15 más peligrosos, varios condados en Montana y Nuevo México son los más seguros.

Entre los 15 condados más peligrosos, cinco de ellos pertenecen a California:

  • 2º Condado de Orange
  • 5º Condado de Los Ángeles
  • 8º Condado de San Diego
  • 10º Condado de Riverside
  • 11º Condado de San Bernardino

Para ver el mapa interactivo de Time.com, haz clic aquí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain