Y los condados más peligrosos del país son…

El Condado de Orange quedó en segundo lugar, mientras que Los Ángeles quedó en quinto
Y los condados más peligrosos del país son…
Debido a la alta cifra de desastres naturales que han ocurrido en California, cinco condados se encuentran entre los más peligrosos.
Foto: Archivo

En meses recientes, el estado de California se ha visto acechado por huracanes, terremotos e incendios por doquier, los cuales han resultado en tragedias y el llamado a preparar para lo peor.

A comparación de otros estados, o mejor dicho, otros condados del país, ¿qué tan peligroso es vivir en los condados de California?

Los resultados no son excepcionales.

El Condado de Orange y Los Ángeles resultaron estar entre los cinco más peligrosos debido a la cifra alta de desastres naturales que han ocurrido.

Con respecto a qué tan propenso es un condado de ser afectado por un desastre natural, Time.com publicó una lista en la cual detalla cuales condados son más peligrosos, utilizando datos y recuentos sobre las devastaciones que ha causado la madre naturaleza desde 1950.

Dichas cifras, según Time.com, fueron tomadas de la Administración Nacional del Océano y Atmósfera (NOAA), cuya administración mantiene reportes de 44 diferentes tipos de calamidades naturales que ocurren en el país.

Mientras que condados en California y Nueva Jersey –estados que se encuentran en ambas costas del país– llenan la lista de los 15 más peligrosos, varios condados en Montana y Nuevo México son los más seguros.

Entre los 15 condados más peligrosos, cinco de ellos pertenecen a California:

  • 2º Condado de Orange
  • 5º Condado de Los Ángeles
  • 8º Condado de San Diego
  • 10º Condado de Riverside
  • 11º Condado de San Bernardino

Para ver el mapa interactivo de Time.com, haz clic aquí.