Comida clásica neoyorkina

Pizza napolitana patrimonio cultural.

Pizza napolitana patrimonio cultural. Crédito: Shutterstock

A ciudad que vayas, siempre existirá el mejor (fill the blank) de San Francisco, LA o Philly. Todos los locales aseguran que por tradición, siempre han sido los mejores, o que alguna revista de comida les dio algún premio hace 10 años y siguen diciendo que son the best. Decidí seleccionar tres comidas clásicas de Nueva York -cheesecake, pizza y hot dog- y fui a los supuestos mejores restaurantes donde las venden. A continuación, les cuento mi experiencia en esta ruta gastronómica.

El mejor cheescake: no hay duda que el mejor es el de Junior’s. Cada vez que Obama viaja a la ciudad se pasa a comer su trozo de cheescake. Incluso lo piden desde otros estados. Es realmente exquisito. It’s a little bit of heaven. Really. Yo les recomiendo el plain porque a los que tienen frutas le ponen una gelatina extraña que no tiene buen aspecto ni buen sabor. El trozo de cake bordea los $7 pero es perfecto para compartir entre dos. And trust me, it’s totally worth it!

Las mejores pizzas: según varias guías turísticas, en Grimaldi’s están las mejores pizzas de Nueva York. Para mí, son meh? No son malas pero tampoco les puedo asegurar que son las mejores que he comido en mi vida ?sí lo puedo decir con el cheesecake-. Les advierto que siempre, SIEMPRE, tendrán que hacer fila. He comido más de tres veces y para mí, están lejos de ser las mejores. They are totally overrated. ¿Quieres probarlas igual? Considera que no son caras y que es cash only. Aprovecha de conocer el barrio ?DUMBO- porque es hermoso.

Te recomiendo Lucali. Aún no salen en los libros mundialmente conocidos pero he oído que son unas de las mejores pizzas de Brooklyn. Yo diría de la ciudad porque no he probado tras mejores? Todavía. Es un local pequeño pero con un ambiente perfecto: un par de mesas de maderas, poca luz y buena música. Lo mejor es ver cómo el chef agarra los ingredientes de su cesta de verduras, los corta y los pone en tu pizza para luego, meter la masa al horno. Es realmente una maravilla. Plus, Jay-Z loves them.

Los mejores hot dog: lamentablemente romperé el corazón de muchos al decir que los clásicos hot dogs neoyorquinos no son sabrosos. Están lejos de serlo. Pero no hay nadie que esté de visita en Nueva York que no abandone la ciudad sin comerse aunque sea uno. Así que la recomendación es que si mueres por uno, vayas a Gray’s Papaya. A mi no me gustan pero son mucho mejores que los que venden en la calle. Trust me.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain