TU TECNOLOGÍA: ¿Un celular para nuestros hijos?

Tu Tecnología

Según un estudio de Harris Interactive, los padres no están de acuerdo sobre la edad exacta, con un 43% que opinan que la edad apropiada son de 10 a 13 años. Otro grupo de 22% piensan que los 10 años es el momento. Todo depende. Déjame explicarte.Mi tu niño necesita el teléfono para mantenerse conectado en caso de una emergencia, entonces la edad puede ser más temprana. También hay que tener en consideración que tipo de teléfono se les va a dar. Mi consejo es el comenzar con un teléfono que no sea inteligente para ahorrar mensualmente en el plan y minimizar potenciales distracciones en el aula. Por eso, necesitas también considerar el nivel de madurez de tu niño o niña para que no se vayan a meter en problemas en la escuela jugando con el teléfono durante las clases.

Las reglas del juego también tienen que estar claras, nNo debes solamente entregarle el teléfono y no tener ninguna expectativa, esto puede ser un verdadero desastre.

Reglas por considerar:

Siempre tienes que saber la contraseña del teléfono.

Configura los controles para padres para no permitirles ver contenido inapropiado para su edad.

Debes prohibir compra de aplicaciones sin autorización. Toda aplicación que se instala en el teléfono tiene que ser apropiada para la edad.

Ten una conversación sobre los modales apropiados para usar el teléfono como en que lugares es apropiado hablar, enviar textos o navegar.

Hay que hablarles claro de los peligros del sexting o de enviar fotos inapropiadas.

Enséñalos a hacer una llamada de emergencia y conversa sobre la situación donde esto es apropiado.

Necesitas tener límites estrictos para que no se pasen del plan de minutos o de datos, lo cual puede salir bien caro.

Recuerda que un teléfono inteligente es una computadora poderosa que se conecta al internet, tiene cámaras fotográficas, de video y también divulga la localización de su portador.