En español: una aplicación contra desastres para tu “smartphone”

FEMA lanza aplicación móvil en español de ayuda en emergencias

Con el fin de educar a la comunidad latina sobre la importancia de prepararse para cualquier emergencia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) acaba de lanzar una aplicación gratuita en español.

“Hay desastres naturales que no tienen temporada ni aviso”, dijo Daniel Llargués, portavoz nacional de FEMA. “El estar preparado es la clave para que nuestra familia este bien”.

La aplicación sale al mercado durante el Mes Nacional de Preparación contra los Desastres y está disponible tanto para teléfonos inteligentes como para las tabletas en las tiendas de iTunes y Google Play. El dispositivo donde se descargue la aplicación debe estar configurado en español para que la aplicación pueda verse en ese idioma.

“No hay dos aplicaciones sino solamente es una que creamos para aquellos que tengan su dispositivo en español, lo baje en español y si esta en inglés, lo baje en ese idioma”, dijo Llargués. “Si lo baja en inglés y luego configura el dispositivo a español, cambiará a ese idioma”, añadió.

Llargués destaca que la aplicación permite a los usuarios tengan información sobre los tipos de amenazas que existen, como terremotos, tornados, e incluso sequía. También incluye los pasos que las personas deben seguir para estar preparados antes, durante y después de que ocurra cualquier tipo de desastre.

Las distintas funciones permiten a las personas elaborar un paquete de emergencia con los elementos necesarios como alimentos y herramientas, así como establecer un lugar de reunión familiar si es necesario.

Toda la información almacenada en la aplicación permanecerá grabada, aunque no haya conexión a la Internet.

“Es muy sencilla de usar”, dijo Llargués. “Queríamos que fuera algo sencillo de manejar para el usuario y para que también involucre a todos los miembros de la familia, con información sencilla y al momento”, añadió.

La aplicación también muestra información sobre lugares de refugio para el caso de una evacuación a nivel local. En caso de una declaración de emergencia por parte del gobierno federal, proporcionará información sobre la asistencia a los sobrevivientes.

Aunque la aplicacion es una herramienta de ayuda para los casos de desastre, Llargues aconseja que las personas deben prestar atención a otros medios de información en caso de una emergencia.

“Le pedimos al usuario que continúe vigilando las condiciones del tiempo, que continúe al tanto de lo que le dicen las autoridades locales”, dijo Llargue. “Esta aplicacion es solo el complemento para ayudar en esa preparación, para ofrecer información al usuario”, añadió.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

http://www.disasterassistance.gov/es

Para bajar la aplicación, el usuario solo debe escribir la palabra FEMA en la tienda iTunes o Google Play.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain