México vuelve a tropezar en el Mundial de Baloncesto y complica su pase

La selección mexicana cayó 62-70 frente a Australia y este jueves está obligada a vencer a Corea del Sur para asegura su pase a octavos de final

La selección mexicana de baloncesto volvió a tropezar en el Mundial de España, ahora frente a la selección de Australia y a falta de un compromiso complica su pase a la siguiente fase.

El conjunto australiano, considerado una de las potencias del Grupo D, se impuso 70-62, en un duelo en el que los mexicanos sacaron la casta y dieron batalla en la recta final del partido, luego de que llegaron a estar abajo en el marcador hasta por 14 puntos de diferencia, pero a menos de seis minutos llegó a pisarle los talones con triples de Ramos.

En el primer cuarto de juego, la selección mexicana llegó a estar arriba por tres puntos, con un prometedor 22-19, pero justo cuando sonó el timbre para la finalización del periodo, Stoll consiguió un triple que el árbitro no invalidó.

En el tercer cuarto en el que México había bajado su rendimiento, Australia salió dispuesta a distanciarse y lo que logró en los pocos minutos, cuando Broekhoff marcó dos triples seguidos que pusieron tierra de por medio.

En el último cuarto, el Tri comenzó muy bien con dos triples de Ramos y Ayón recuperado luego de apenas marcar en los tres primeros cuartos y Australia en el segundo fallando repetidamente todos sus ataques y sus tiros.

México, rey del rebote defensivo y ofensivo, tuvo en sus manos la remontada pero desaprovechó continuamente sus ocasiones.

Ayón, que ayer sumó un “doble-doble” al marcar 17 puntos y recoger 12 rebotes, tuvo una actuación más discreta debido a las dos faltas con las que se cargó de inicio y a la férrea defensa de tres los pivotes (centros) australianos, en particular en su duelo con Baynes.

Si gana al equipo en teoría más débil del grupo D, Corea del Sur, mañana jueves, México accederá matemáticamente a los octavos de final que se disputarán en Barcelona el próximo sábado, muy probablemente contra los Estados Unidos.

En esta nota

fiba mundialbaloncesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain