Pacquiao y Algieri se ven las caras en NY
El filipino y el estadounidense culminaron este jueves en Nueva York la maratónica gira promocional de su combate, que se escenificará en Macao, China el 22 de noviembre.
Será la primera vez que Algieri (20-0, 8 KOs) salga del estado de Nueva York. Y viajará al otro lado del mundo en búsqueda de gloria: vencer al favorito ‘Pacman’ (56-5-2, 38 KOs), que arriesgará su fajín welter de la OMB.
Algieri se dio a conocer al mundo el pasado junio cuando, contra todo pronóstico, se coronó campeón mundial welter junior de la OMB, al vencer por decisión dividida al fuerte peleador ruso Ruslan Provodnikov en el Barclays Center, de Brooklyn.
“La primera pregunta que me hicieron hoy fue si Algieri se merecía esta pelea”, dijo Bob Arum durante la conferencia de prensa en el Liberty Theater, en Times Square. “Respondí que se merece porque se lo ha ganado”.
“Fue enviado a la lona dos veces en el primer round”, continuó Arum. “Con el ojo cerrado, se levantó y encontró la manera de derrotar a esta bestia. Terminó ganando la pelea, ganando el campeonato mundial y ganando el boleto a Macao para pelear con el gran Manny Pacquiao”.
‘Pacman’ coincide con su promotor. “El se merece esta pelea por lo que demostró en su combate anterior con Ruslan”, dijo el campeón mundial en ocho divisiones. “Creo que podemos dar un gran combate a los aficionados”.
Algiere, nacido en Huntington, Long Island, de madre argentina y padre italiano, sabe que Pacquiao el gran reto de su carrera boxística profesional, que inició en 2003.
“Esto es un sueño hecho realidad”, señaló Algieri, de 30 años, sobre su combate con el ídolo filipino. Y no le preocupa que no le den oportunidad de ganar. “No es nada nuevo”, declaró. Es que así entró a las peleas con Emmanuel Taylor y Provodnikov.
“Esto es el inicio de la próxima etapa en mi carrera, el próximo paso en lo que va a ser mi historia”, destacó Algieri, un graduado de Stony Brook University, dueño de un título master en Nutrición Clínica, que espera volver a las aulas para sacar su título de medico cuando cuelgue los guantes. Si gana a Pacquiao, esa meta parece que tendrá que esperar.