Univisión apoya niños INDOCUMENTADOS

Cadena lanza innovadora campaña para menores que viajan sólos

Los niños indocumentados que huyen de los cárteles del narcotráfico y la violencia en Centroamérica y que buscan refugio en los Estados Unidos necesitan ayuda.

Y Univisión, la cadena de televisión más grande y más importante de difusión en el país, respaldada por The California Endowment, les está dando la mano.

“Nuestra experiencia en los reportajes sobre la crisis y en la prestación de la ayuda, nos ha convencido de que estos niños todavía necesitan ayuda humanitaria mientras esperan que decidan su futuro”, señaló Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y del Empoderamiento Comunitario de Univisión en un comunicado de prensa.

“Al asociarnos con Save the Children y estas otras organizaciones sin fines de lucro respetados, ahora tenemos los mecanismos listos para brindarle a nuestra comunidad una manera para contribuir para ayudar a estos niños”, agregó.

Univisión ha lanzado un esfuerzo de recaudación sin precedentes, con una donación de $500 mil de The California Endowment, para obtener fondos de televidentes de Univisión como parte de ‘Estamos con los Niños’. La meta de la campaña es brindar ayuda humanitaria a los niños que huyen de la violencia y las dificultades económicas en Centroamérica y que buscan refugio en los Estados Unidos. Los donativos irán a organizaciones sin fines de lucro y de caridad que están a la vanguardia de esta urgente situación humanitaria.

“Univisión entiende claramente las dificultades que enfrentan estos niños – literalmente, algunos son casos de vida y la muerte – y está tomando la acción necesaria para ayudar a garantizar su protección, y para asegurar de que ante todo los tratemos como los niños que son, con la seguridad y el bienestar como lo más importante”, dijo Megan McKenna de Kids in Need of Defense (KIND.) “Corremos el riesgo de mandar a estos niños al gran peligro donde pueden ser asesinados si no mostramos un apoyo firme por una adjudicación plena y justa sobre las reclamaciones de estos niños para la protección de los Estados Unidos. Eso incluye asegurar que tengan un abogado que los represente ante un juez de inmigración y que argumente contra el abogado del gobierno que lucha por deportarlos”.

La campaña viene sólo unas semanas después de la visita del doctor Robert Ross, presidente y director ejecutivo de The California Endowment, y de líderes religiosos al centro de detención en Point Hueneme.

“Todos los niños, independientemente de donde hayan nacido, merecen sentirse seguros, vivir una vida libre y saludable y ser tratados con dignidad”, enfatizó el doctor Ross. “Debemos poner en primer lugar la salud y el bienestar de estos niños”, agregó. “Debemos trabajar juntos para brindar cuidados médicos físicos y mentales, apoyo legal y otras formas de ayuda para estos jóvenes vulnerables”.

Los niños huyen de la violencia en Honduras (la capital mundial del asesinato), El Salvador y Guatemala. Esta región tiene el doble de peligro para civiles que Irak en el apogeo de la guerra. El número de niños que huyen de Estados Unidos es de hasta 92%. Se espera que ese número aumente por el incremento de violencia en Centroamérica.

El flujo de niños indocumentados provocó que el presidente Obama solicitara fondos adicionales para proteger las fronteras de Estados Unidos del flujo de niños que viajan solos, huyendo de sus países de origen.

Eso no es del agrado para Univisión, líderes religiosos y otros defensores de inmigrantes.

“Son niños vulnerables que han viajado solos, cientos si no miles de kilómetros a los Estados Unidos buscando protección, estabilidad y seguridad” agregó McKenna. “La Agencia de Refugiado de la ONU (Naciones Unidas) encontró que el 58% de estos niños potencialmente califican para la protección de Estados Unidos por la violencia de la que huyen en sus países.Necesitan y se merecen una oportunidad justa para contar sus historias y exponer sus argumentos para la protección de este país [las autoridades pueden] determinar quién califica para permanecer en este país y quien se puede regresar a casa con seguridad”.

Univisión

Univisión enlazará a los televidentes a través de sus plataformas de medios de comunicación, en segmentos especiales en Despierta América, Hoy, y El Gordo y La Flaca. El 20 de septiembre, saldrá al aire un especial de una hora en Sábado Gigante que se centrara en el lado humano de esta situación humanitaria y el esfuerzo para apoyar a estos niños. Univisión también pasara anuncios de servicio público en sus programas nacionales. También serán conversaciones en medios sociales utilizando el hashtag #EstamosConLosNiños en Español o en Inglés #TheyAreChildren.

Elizabeth Sánchez Kennedy, abogada de Catholic Charities, habló sobre los peligros que enfrentan los niños.

“Huyen de los abusos, las amenazas, la pobreza y la violencia de pandillas y buscan reunificación familiar y oportunidades educativas,” afirmo. “El caso de cada niño es complejo. Esta población vulnerable necesita abogados que ayude en la defensa de sus intereses legales en este complejo sistema de inmigración”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain