California: Demanda dice que arroz para sushi estaba contaminado

Un litigio alega que el arroz estaba contaminado con excremento, moho y restos de aves y roedores
California: Demanda dice que arroz para sushi estaba contaminado
La empresa Farmer’s Rice Cooperative rechazó las acusaciones.
Foto: Archivo

Este litigio colectivo podría incluir a muchos californianos y especialmente angelinos, donde existe una gran demanda por sushi, así que si ha consumido esta comida en los últimos cuatro años siga leyendo.

La demanda acusa a la empresa Farmer’s Rice Cooperative de vender arroz contaminado con excrementos, moho y restos de aves, insectos y roedores a miles de tiendas en California. Los nombres New Variety, New Rose e Imperial Rose están asociados con el arroz afectado.

Brian Kabateck, abogado en la demanda colectiva, le dijo a CBS L.A. que la empresa presuntamente mezclaba arroz contaminado con arroz en buenas condiciones para poder venderlo a restaurantes y tiendas. Lo escandaloso, explicó, es que el arroz incomestible era la mayor parte de esa combinación.

“Este arroz, aunque ellos digan que es de calidad de sushi, es tan poco como 15 por ciento de ese tipo, y está adulterado con otros arroces inferiores”, comentó Kabateck.

Por su lado, la empresa Farmer’s Rice Cooperative rechazó las acusaciones.

“Creemos que los cargos no tienen fundamentos y esperamos la oportunidad de reinvindicarnos en corte”, lee un comunicado de la compañía.

Para más información sobre cómo participar de la demanda, puede contactar a Kabateck Brown Kellner LLP al (213) 217-5000.