Lleva la música a los niños

Músico y compositor

Venezolano

Enseña música a niños y adolescentes

Con el sueño de ser un gran músico y compositor, Juan Carlos Rodríguez salió de su natal Venezuela en 1995, pero recién llegado a Miami la única chamba que pudo encontrar fue lavando carros.

No obstante, su perseverancia y la buena voluntad de algunas personas que se topó en el camino lo han convertido en un reconocido compositor musical.

Además de haber trabajado para la cantante Shakira y de haber compuesto música para telenovelas, actualmente trabaja para tres series de televisión.

De 45 años de edad, Rodríguez colabora con la organización Education Through Music para ayudar a jóvenes de bajos recursos en el Este de Los Ángeles a que sobresalgan a través de la música.

Donar su tiempo y conocimientos a niños que pocas oportunidades tienen para seguir una carrera musical por las carencias económicasen las que viven, es para Rodríguez una forma de ser agradecido por las bendiciones que él ha recibido.

“Es importante decirle a estos niños que pueden alcanzar sus sueños, que tener un sueño es importante, pero más importante es saber cómo vamos a lograr ese sueño y cuál será el plan”, comentó.