Jackie Guerrido sale en defensa de Don Omar

La puertorriqueña aclaró que nunca puso una orden de protección en contra de su exesposo

Jackie Guerrido, quien fuera la esposa del reggaetonero Don Omar dio sus primeras declaraciones luego del arresto de su exesposo por denuncias de violencia de género.

La periodista boricua dijo que aprovechó la coyuntura de la situación legal de William Omar Landrón –nombre de pila del artista– para aclarar algunas falsedades que se han dicho de su pasada relación.

FOTOS: DON OMAR TRAS LAS REJAS

“Qué bueno que tenemos la oportunidad de aclarar esta situación porque como periodistas, cada vez que llega una noticia, nos tenemos que dar la tarea de investigar a fondo a ver qué verdades hay en el asunto”, comenzó diciendo.

“Yo nunca, nunca, nunca, puse una orden de protección en su contra”, afirmó Guerrido desde la ciudad de Miami, donde labora, en sus primeras declaraciones tras el arresto de Don Omar, contra quien radicaron cuatro cargos por violaciones a la Ley 54 de violencia doméstica y dos por violaciones a la Ley de Armas.

Según se desprende de la investigación, Don Omar amenazó a su hasta entonces novia, Rebeca López, de 26 años, apuntándola con una pistola y mediante mensajes de texto en dos incidentes separados.

El reggaetonero fue arrestado el miércoles en la madrugada en su residencia y esa misma tarde una jueza del tribunal de Bayamón halló causa para su arresto por los seis cargos. Al hombre de 36 años se le fijó una fianza de $600,000, de la cual prestó el 10% y el resto fue diferido por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Guerrido dijo que ésta es la oportunidad de aclararlo por todo lo que se ha dicho: “muchas cosas se escriben, muchas cosas son ciertas, muchas son falsas… muchas cosas llegan a inventarse en los medios de comunicación”, puntualizó la presentadora de Primer Impacto.

Jackie Guerrido aclaró que nunca solicitó una orden de protección contra su exesposo Don Omar y negó que su hijo hubiera tenido un enfrentamiento con el reggaetonero, como habían informado algunos medios de comunicación.

“Nunca puse una orden de protección en su contra”, afirmó Guerrido en una entrevista en programa Primer impacto (Univisión), del que es la presentadora del tiempo. “[Me alegra] tener la oportunidad de aclarar esto. Muchas cosas se escriben y no son ciertas”.

La presentadora también desmintió los rumores de un enfrentamiento entre su hijo, el DJ y productor musical Kobe Bourne, y su ex. “Me da rabia de cómo manipulan [información] los medios”, señaló. “El único enfrentamiento que tiene mi hijo con William es en la música [ya que] ambos colaboran musicalmente. Gracias a Dios tienen muy buena relación”.

Sobre el arresto del cantante el pasado miércoles, declinó entrar a valorarlo. “La verdad siempre sale a la luz y espero que lo puedan resolver. William es un gran artista”, dijo. “No [debemos] opinar en cosas que no conocemos”.

Una vez recuperada la libertad con el pago de una fianza, Don Omar acudió este jueves a las redes sociales para expresar su estado de ánimo tras su arresto por acusaciones de violencia doméstica el día anterior en Puerto Rico.

En el circo lo que sobran son payason para hacernos reír“, escribió con sorna en su cuenta de Twitter William Omar Landrón, el nombre real del reggaetonero, quien fue puesto en libertad el miércoles por la noche catorce horas después de su arresto.

“Es una fianza de asesinato”, dijo a la prensa el abogado del cantante a la salida del tribunal de Bayamón sobre la fianza de $600,000 impuesta por la magistrada Jessica Morales, de la que el acusado tuvo que pagar un 10% para poder abandonar la cárcel.

A Don Omar, de 36 años, se le han imputado seis cargos, entre ellos violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntar con ella a su expareja Rebecca López.

“En el circo lo que sobran son payasos para hacernos reir” W. Landrón #Rie

— DON OMAR (@DONOMAR) September 18, 2014

En esta nota

donomar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain