Con esta antorcha quieren llevar ‘la luz’ a congresistas

Este año piden por una reforma migratoria

MÉXICO

El grupo de antorchistas recibió la bendición en la Basílica de Guadalupe, se reivindicó como “mensajero por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera” y salió corriendo desde esta capital mexicana hacia la vecina Toluca, donde arribó ayer camino a la catedral de San Patricio, en Nueva York.

La Asociación Tepeyac, que organizó el recorrido de alrededor de 5,000 kilómetros y 72 días, informó que este año hay un objetivo universal para todos los indocumentados que radican en los Estados Unidos.

“Hacemos votos porque cesen las deportaciones de connacionales y en breve sea una realidad la reforma migratoria”, dijo Joel Magallán, representante de la organización que cada año lleva un mensaje espiritual desde todo México.

Los 7,000 participantes a lo largo del camino pasan de mano en mano el fuego con la esperanza de que sus familiares en la Unión Americana toquen la misma tela que vio el manto de la sagrada Virgen de Guadalupe.

La antorcha inició el recorrido el domingo en el Distrito Federal, con 12 participantes que cruzaron desde La Villa, la emblemática avenida Reforma y los palacios Nacional y el de Bellas Artes, los mismos monumentos que dejaron atrás alrededor de 900,000 emigrantes capitalinos que hoy radican en EEUU

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain