Congresista investigado por drogas pide licencia

El político alquiló una casa a un narco mexicano

Lima

El congresista peruano José León, investigado por haber alquilado una casa a un narcotraficante mexicano, pidió ayer licencia a su partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), mientras duren las pesquisas de la Fiscalía y de la Procuraduría Antidrogas.

En una rueda de prensa, León agradeció a su bancada por aceptar su licencia, porque de esa manera podrá demostrar que ni él ni su familia están de “ninguna manera vinculados al narcotráfico”.

El también portavoz de Perú Posible afirmó que su alejamiento temporal “es un gesto político” para demostrar su verdad y contribuir con las investigaciones respecto al caso. “Estoy dispuesto a participar en todo lo concerniente a las investigaciones, inclusive a que se me levante mi secreto bancario”, señaló.

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, y la fiscal del caso tomaron declaración el miércoles pasado al congresista, que alquiló al mexicano Rodrigo Torres una casa donde la Policía halló recientemente 7.5 toneladas de cocaína escondida en bloques de carbón

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain