Mala noche para McCarthy da tropiezo a Yankees
Derek Jeter continuó su racha de juegos seguidos pegando al menos un hit
El Capitán no las puede todas. Con la carrera del empate en sus tachones, Derek Jeter se ponchó en la novena entrada y así el Yankees cayó 5-4 ante el Orioles de Baltimore la noche del martes en Yankee Stadium.
“(Zach) Britton fue mejor que yo esta noche. Tiró buenos lanzamientos y no pude conectar. Espero enfrentarlo de nuevo y que las cosas sean distintas”, dijo Jeter luego de terminado el encuentro.
La derrota pone al Yankees en una precaria situación pues están a un juego de quedar eliminados y a cinco juegos del segundo comodín en la Americana, el Reales de Kansas City que ganó su tercero en fila en Cleveland.
Fue una mala noche para el abridor Brandon McCarthy (7-5, 2.89 ERA) que se llevó su quinto descalabro de la temporada tras lanzar cinco entradas y un tercio con 11 hits, cinco carreras, ocho ponches y tres jonrones en contra.
Uno de esos jonrones fue el 40 del año para el cañonero dominicano Nelson Cruz, quien lidera la liga en ese departamento a menos de una semana de que termine la temporada.
No todo fue amargo para Jeter, quien al menos extendió a siete su racha de partidos seguidos conectando de hit, proeza que a muchos al menos los hace evocar al Número 2 de antaño.
Ichiro Suzuki conectó un doble en cuatro turnos y llegó a 2,841 imparables en su carrera en Grandes Ligas, sobrepasando al ‘Hombre Mecánico’ Charlie Gehringer en ese rubro para instalarse en solitario en el lugar 47 de los registros históricos de Grandes Ligas.
A pesar de la derrota, los lanzadores del Yankees lograron una marca la noche del martes. Con los 11 chocolates que sirvieron durante la noche, llegaron a 1,319 en 2014, marca de la franquicia que supera la que impusieron en 2012 con 1,318.
Otro con el leño encendido es el receptor Brian McCann que se fue 2-4 con dos impulsadas, mismas que cayeron cuando conectó su jonrón 23 de la temporada, remolcando al Capitán en la séptima entrada para poner el marcador 5-4.
McCann, que suma ocho bambinazos en septiembre, igualó la marca de cuadrangulares para un receptor Yankee que impusiera el legendario Jorge Posada en 2006.
La victoria fue para Ubaldo Jiménez (6-9, 4.85) que lanzó cinco entradas con tres hits, dos carreras, tres pasaportes y tres ponches. El salvamento corrió a cargo de Zach Britton, quien suma 36 rescates este año.
El tercero de la serie, la última de Derek Jeter en la casa que ayudó construir, está pautado para este miércoles a la 1:05 p.m. Los probables son Shane Greene (5-4, 3.24 ERA) por los de El Bronx y Bud Norris (14-8, 3.62 ERA) por los Pájaros.