LAX no implementará medidas de seguridad para detección del ébola

Solo cinco aeropuertos del país implementarán las medidas sugeridas

Pese que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es uno de los más transitados en el país, también es uno que no implementará las medidas sugeridas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para detectar si algún pasajero presente síntomas del virus mortal ébola.

Al LAX no llegan vuelos directos de África Occidental, informó un portavoz del aeropuerto a KTLA, pero si mantienen habitaciones especiales para agentes del CDC.

La decisión de no implementar las medidas viene a raíz de la alerta que causó el paciente que estuvo en cuarentena la noche del miércoles en un hospital de Inglewood por presentar síntomas al llegar a LAX de Liberia.

Las medidas de escaneo que anunció el miércoles la organización de salud serán implementadas en cinco aeropuertos: John F. Kennedy en Nueva York; Newark Liberty, en Nueva Jersey; Washington Dulles, en el área de la capital; O’Hare, en Chicago, Illinois, y Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia.

Afectaría a los pasajeros que viajan a EEUU desde los países de Africa Occidental –Guinea, Liberia y Sierra Leona– y como parte del proceso, se les preguntará acerca de su salud y si fueron expuestos a la enfermedad. También se les tomará su temperatura. Si las persona presenta síntomas, un agente del CDC examinará al pasajero.

A los que no presenten síntomas se les brindará la información necesaria para que estén al tanto de qué hacer por si surgen.

En esta nota

#LosÁngeles ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain