SIP alerta sobre “cerco” contra prensa en Venezuela

El diario Tal Cual anunció que solamente tiene papel periódico para 15 días

Los venezolanos viven sumergidos en una crisis política y social.

Los venezolanos viven sumergidos en una crisis política y social. Crédito: EFE

La prensa en Venezuela está viviendo uno de sus puntos más críticos ante la escasez de insumos que prevalece desde hace varios meses en el país. Recientemente el diario Tal Cual anunció que solamente cuenta con reservas de papel periódico para 15 días.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este jueves de que el “cerco” contra la prensa crítica e independiente en Venezuela “se está cerrando casi completamente”.

“La inminencia de la clausura de Tal Cual está cerrando ya casi completamente el cerco a la prensa crítica o independiente en Venezuela”, aseguró en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, quien atacó la “inacción de los Gobiernos integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante este gravísimo atentado del régimen autoritario chavista”.

El rotativo advirtió en la portada de su edición impresa de este miércoles que cuenta con inventario de papel para publicar el diario solo 15 días más. En un editorial, Tal Cual confirmó que el medio “está viviendo momentos sumamente difíciles” y aseguró que “la amenaza de cierre es real”.

“Ya han cesado sus operaciones otros periódicos, y los que quedan o se han vendido a amigos del poder o tienen ediciones reducidas en páginas a su mínima expresión, como es el caso de El Nacional, explicó, en ese sentido, Paolillo.

Venezuela, con todos los canales de televisión ya controlados por el Gobierno, así como con la mayoría de las radios, se encamina decididamente a convertirse en la segunda Cuba de América Latina en materia de libertad de prensa”, advirtió.

En opinión de Paolillo, es una “vergüenza” que los Gobiernos democráticos de la región y la OEA no denuncien este gravísimo atentado del régimen autoritario chavista de Nicolás Maduro contra uno de los derechos humanos básicos de los ciudadanos venezolanos”.

Paolillo adelantó que este tema será central en las discusiones durante la asamblea general de la SIP, que se realizará del 17 al 21 de octubre en Chile.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain