Internet “wireless” llegará a estaciones del metro en Queens

Extenderán el servicio Wi-Fi en 29 paradas del tren en ese condado

Nueva York – Los viajes en metro desde y hacia Queens serán menos tediosos, ya que en un futuro muy cercano los usuarios podrán usar sus teléfonos celulares para navegar en internet y hacer llamadas telefónicas.

Hasta ahora solamente 36 estaciones en Manhattan son las únicas que cuentan con internet “wireless”, pero un plan que será anunciado el próximo jueves extenderá el servicio Wi-Fi a otras 40 estaciones del sistema de trenes de la cuales 29 estarán en Queens.

Esto permitirá que a finales de este año los usuarios del subway que viven en ese condado puedan usar por primera vez sus teléfonos inteligentes para navegar en internet, además de hacer llamadas.

Y aunque todavía falta mucho para que el total de las 468 estaciones del sistema de trenes subterráneos cuenten con el serivio Wi-Fi, la extensión hacia Queens pone al metro de Nueva York, que fue abierto en 1904, más cerca de la era digital.

Se espera que oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), junto a representantes de Transit Wireless, la compañía encargada en instalar el servicio, hagan el anuncio en la estación Court Square-23rd Street en Queens, donde se darán detalles de los servicios que ofrecerán las compañías telefónicas AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

La MTA tiene la meta de que para finales del 2017 el resto de la estaciones del metro cuenten con internet inalámbrico.

En esta nota

MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain