LAUSD pide revelar estatus migratorio de niños abusados en Miramonte

Argumenta que se debe considerar el estatus migratorio de los menores buscando compensación monetaria
LAUSD pide revelar estatus migratorio de niños abusados en Miramonte
El escándalo Miramonte inició cuando autoridades arrestaron al maestro Mark Berndt por cargos de abuso sexual contra menores.
Foto: Archivo

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) ha pedido a un juez que se revele el estatus migratorio de los niños que han sido víctimas de abuso sexual por parte de Mark Berndt, exmaestro de la Primaria Miramonte.

El pedido de LAUSD argumenta que el estatus migratorio de las víctimas debe ser considerado si los menores de edad buscan compensación económica por futuras ganancias perdidas, informó NBC 4.

La moción, publicada por Colorlines (PDF), dice que el estatus migratorio de los demandantes es “directamente relevante” para determinar su potencial de ganancias a futuro y, por lo tanto, determinar sus daños.

Berndt está cumpliendo una condena de 25 años en prisión luego de que saliera a la luz fotografías en las que aparece alimentando a sus estudiantes con semen y poniéndoles cucarachas en sus rostros. Fue arrestado en enero de 2012.