Un muerto y daños leves por sismo en El Salvador

La noche del lunes un sismo de 7.4 grados Richter sacudió el país

Un indigente muerto, más de una docena de viviendas afectadas, pequeños derrumbes y afectaciones en la red telefónica, son algunos daños por el sismo de 7.4 grados Richter que sacudió la noche a El Salvador.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la muerte de un indigente tras caerle un poste de energía eléctrica al momento del movimiento en Milagro de la Paz, San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital.

En el primer balance agregó que no hay reportes de daños graves por el movimiento que se registró a las 21:50 horas (3:50 GMT del martes), con epicentro en la costa oriental de Usulután, a unos 100 kilómetros de la capital y profundidad de 70.5 kilómetros.

Además, 12 viviendas fueron afectadas en el cantón La Joya en el municipio de Alegría, departamento de Usulután, hubo caída de árboles en Antiguo Cuscatlán, cerca de esta capital, y desprendimientos de tierra en otros sectores de Usulután.

Meléndez afirmó que la alerta por tsunami se mantendrá en la zona costera hasta el martes, aunque explicó que no se reportan anormalidades en el mar, y los pescadores que laboraban regresaron a tierra firme.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Polh, confirmó que ha habido cinco réplicas, la mayor de 3.9 grados, mientras el país sigue bajo la lluvia debido a la baja presión que afecta a Centroamericana.

Protección Civil cambió la alerta verde por la amarilla este lunes ante las fuertes lluvias que se esperan durante esta semana.

Con información de Notimex

En esta nota

#ElSalvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain