Gigantes está a un paso de la Serie Mundial
Un rally de 3 carreras en el sexto episodio deja moribundos a los Cardenales
Con la pizarra en contra en el sexto inning, los Gigantes de San Francisco dieron vuelta a la tortilla y terminaron venciendo 6-4 a los Cardenales de San Luis para quedar 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y por ende, a un paso de la Serie Mundial.
Los Cardenales asaltaron muy temprano al abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, anotando tres veces del primero al tercer inning.
El candente Matt Carpenter lo saludó al inicio con doblete por el sector derecho. Jon Jay recibió base por bolas y luego de un out, Matt Adams impulsó a Carpenter con la quiniela 1-0.
En la parte baja, los Gigantes empataron el partido con una combinación de doblete de Gregor Blanco y fly de sacrificio de Buster Posey.
Pero en el segundo inning, Vogelsong volvió a enfrentar problemas. Wong le sacó otro doblete, esta vez, al central y más tarde cruzó el home con el 2-1 remolcado por sencillo al derecho de A.J. Pierzynski, el veterano receptor que sustituye al lesionado Yadier Molina.
Llegó el tercer episodio y con él la grúa para Vogelsong. Matt Holliday sacó doble al jardín derecho. Adams siguió con sencillo, Jhonny Peralta bateó para double play, pero Holliday aprovechó la jugada para anotar la tercera carrera.
Wong descargó jonrón por la barda derecha y Vogelsong se fue temprano a las duchas, luego de aguantar sólo tres innings en los que permitió siete hits y cuatro carreras.
Los Gigantes ripostaron en la parte baja de ese inning con par de carreras, una de ellas producto de sencillo de Posey y otro batazo igual de Hunter Pence. Era el principio del fin para San Luis que queda al borde del abismo tras el asalto del sexto encabezado por Posey que produjo tres carreras en el partido.