Multan a ruso por insultar a las Williams

Presidente de la federación rusa es sancionado tras cuestionar el género de las hermanas tenistas

Las hermanas Williams, Venus y Serena, no han escapado a los ataques racistas y sexistas durante toda su carrera.

Las hermanas Williams, Venus y Serena, no han escapado a los ataques racistas y sexistas durante toda su carrera. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

Moscú

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, fue multado por WTA con $25 mil y suspendido por un año tras realizar comentarios despectivos contra las tenistas Serena y Venus Williams.

Las declaraciones del federativo se dieron cuando con la tenista Elena Dementieva asistió a un programa transmitido a nivel nacional por la televisión rusa.

“Recuerdo haber visto a María Sharapova jugar en los Juegos Olímpicos contra uno de los hermanos Williams”, expresó el máximo dirigente del tenis ruso.

El comentario que cuestionaba el género de las hermanas Williams no fue visto con buenos ojos por David Haggerty, presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, quien exigió a Tarpischev, quien es miembro del Cómite Olímpico Internacional (COI), emitir una disculpa formal a las citadas jugadoras.

Además, la Asociación de Tenis Femenil (WTA por sus siglas en inglés) también busca remover al dirigente de su cargo como presidente de la Copa Kremlin, la cual se está llevando a cabo y forma parte de calendario de competencia de las ramas femenil y varonil.

En tanto, Tarpíschev aseguró que no tenía la intención de insultar a las tenistas estadounidenses.

En un programa de humor del Canal Uno de televisión rusa Tarpíschev llamó “los hermanos Williams” a las deportistas.

“Serena y Venus indudablemente son deportistas de nivel más alto (…) Con mis palabras no quería ofender o herir a alguien de las atletas”, aseguró el número uno de la FTR, citado por las agencias rusas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain