Irak y Siria padecen “terrorismo inimaginable”: Papa

Francisco lamentó la situación que está pasando la población porla persecución del Estado Islám

Guía de Regalos

Irak y Siria padecen “terrorismo inimaginable”: Papa
El Sumo Pontífice condena la injusticia de los yihadistas.
Foto: EFE

El Papa Francisco se mostró este luens preocupado por la inestabilidad en Irak y Siria debida al Estado Islámico (ISIS) y lamentó que esos países sean presa de un “terrorismo de dimensiones inimaginables”.

Francisco hizo este señalamiento al presentar esta mañana los trabajos de un Consistorio Ordinario Público, reunión con cardenales de varias nacionalidades, que tuvo lugar en el Aula Nueva del Sínodo y analizó la situación en Medio Oriente.

Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y Siria, son muy preocupantes. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones inimaginables”, indicó.

“Tantos de nuestros hermanos son perseguidos y han debido dejar sus casas también en manera brutal”, sostuvo hablando en italiano.

“Parece que se ha perdido la consciencia del valor de la vida humana, parece que la persona no cuenta y se puede sacrificar a otros intereses. Y todo eso, por desgracia, en la indiferencia de muchos”, agregó.

Constató que a todos en la Iglesia tienen un deseo de paz y de estabilidad para Medio Oriente, además de la voluntad de favorecer la resolución de los conflictos a través del diálogo, la reconciliación y el empeño político.

Sostuvo que, al mismo tiempo, los cardenales quieren dar la mayor ayuda posible a las comunidades cristianas para sostener su permanencia en la región.

Recordó que como tuvo ocasión de sostener con anterioridad, nadie se puede resignar a pensar en el Medio Oriente sin los cristianos, que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús.

“Esta situación de injusticia exige, además de una constante oración, una adecuada respuesta también de parte de la comunidad internacional”, estableció.

Pidió a los cardenales aportar “válidas reflexiones y sugerencias” para “ayudar a nuestros hermanos que sufren y para acercarse al drama de la reducción de la presencia cristiana en la tierra donde nació y de la cual se ha difundido el cristianismo”.