No te pierdas la visita de Primer Impacto en NYC

El popular programa de Univision recorre la Gran Manzana con Pamela Silva-Conde, Jackie Guerrido y Tony Dandrades

Jackie Guerrido, Tony Dandrades, Pamela Silva-Conde, Nayelis Chávez-Geller y la productora Silvia Salgado (izq).

Jackie Guerrido, Tony Dandrades, Pamela Silva-Conde, Nayelis Chávez-Geller y la productora Silvia Salgado (izq). Crédito: Marcela Álvarez

Primer Impacto es el noti-magazine número uno de la televisión hispana en Estados Unidos. Salió al aire en febrero de 1994 por Univision. Desde entonces ha mantenido una sólida audiencia a nivel nacional.

Esta semana, la plantilla estelar (a excepción de Barbara Bermudo) transmite desde Nueva York “para llevarle calor a la comunidad latina”, dice Tony Dandrades, acompañado por la copresentadora Pamela Silva-Conde, la -popular- weather girl Jackie Guerrido y Nayeli Chávez-Geller, corresponsal local del programa.

Comenzaron el tour en el muelle 9 de Brooklyn, y luego visitarán El Bronx y el Alto Manhattan. Llama la atención que el recorrido no incluye a Queens.”No está en el plan pero trataremos de ir”, dijo la productora Silvia Salgado.

Para Dandrades, el hombre del entretenimento de impacto, esta visita tiene un plus especial: “Me invitaron a tener una participación especial en el musical Lion King, tú sabes es uno de los más populares de Estados Unidos, y seré uno de los ‘characters’, un rinoceronte. No lo pensé dos veces, aparte vamos a aprovechar la oportunidad para hacer un reportaje de todo lo que ocurre tras bastidores en ese mundo mágico de Broadway“. Dandrades dice que disfruta ir de compras en Nueva York. “Me gusta la moda de acá. Esta ciudad es mágica, única en el mundo”. ¿Cuándo será tu actuación?, le preguntamos. “Este jueves 23, voy a ensayar todo el día completo en el teatro. Estoy muy contento, porque es una experiencia muy única.

Estarás bajo las luces de Broadway…

Sí, para que tú veas, ya puedo decir que estuve en Broadway y ponerlo en mi resumé (risas)

El nacido en República Dominicana no es precisamente un novato en la actuación. “Antes de entrar en la televisión, había hecho teatro en Puerto Rico cuando emigré de mi país. Tengo también dos películas, Biodegradable, con César Évora, y Lotoman, una comedia dominicana, un papel muy interesante. Me encanta mucho el cine. Si tú ves mis reportajes son como pequeñas películas, llevan muy buena secuencia”.

La oaxaqueña Nayeli Chávez-Geller opina que el éxito del programa se debe “a la labor que tiene con la audiencia, se dan historias de ayuda de impacto, hay conectividad y variedad de programas insólitos, diferentes segmentos y noticiosos, de artistas, que caben dentro de una hora. Pero definitivamente, la labor de impacto es una de las más importantes”.

De su parte, Jackie Guerrido dijo estar “súper contenta, imagínate, regreso a mi casa, al lugar donde crecí. Esta mañana estuvimos con Tony haciendo un reportaje especial en el lugar donde viví, me crié, por la Gran Concourse. El Bronx es mi corazón, mi vida, mi gente, mis raíces”.

Jackie tiene cierto aire a otra hija famosa del Condado de la Salsa: Jennifer López. La comparación con JLo parece no molestarle, al contrario. “Yo creo nos parecemos porque somos boricuas las dos”, dice entre risas. “No creo que te pueda perjudicar, incomodar, en nada el parecido que tengas con una persona famosa”.

La ex de Don Omar vive actualmente en Los Ángeles, donde busca su espacio en el cine y sigue también con su línea de ropa. Sobre la popularidad del programa, la bronxeña dice se debe “a que estamos bien involucrados con la comunidad, nosotros hacemos historias que nos mandan las personas, donde el mismo pueblo ha hecho sus donaciones para hacer operaciones y salvar vidas de otras personas. Como quien dice, a Primer Impacto lo hace el pueblo, y el contacto que tenemos con la gente es impresionante. Creo que el pueblo es primer impacto, y nosotros somos el pueblo”.

Veinte años no es nada, dice el tango. El tele magazine continua fresco y relevante como el día uno. “Y yo voy a seguir mientras dure el cuerpo”, sentencia Dandrades, siempre jocoso.

marcela.alvarez@impremedia.com

EN 2013, PRIMER IMPACTO ESTRENÓ NUEVO SET

  • Brooklyn – lunes 20: Fulton’s Pier 9
  • Alto Manhattan – martes 21: Michell Square Park, calle 167 y Broadway
  • Bronx – miércoles 22: Joyce Kilmer Park, calle 161 y Grand Concourse Ave.
  • Alto Manhattan – viernes 24: Mama Sushi restaurant, 237 Dyckman St.

En esta nota

Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain