Da a luz en metro y abandona bebé en inodoro (video)

Las autoridades en Ciudad de México investigan el incidente reportado este domingo
Sigue a La Opinión en Facebook
Da a luz en metro y abandona bebé en inodoro (video)
Los hechos se registraron en el Metro Constitución de 1917.
Foto: Tomada del video / Univision

Una recién nacida casi muere tras ser abandonada en el inodoro de un baño público en una estación de tren en la Ciudad de México.

Los hechos se reportaron este domingo en el Metro Constitución de 1917. Una mujer dio a luz en el retrete y dejó a la menor en el toilet.

Medios en ese país informaron que la embarazada dio a luz, aproximadamente, 20 minutos antes que encontraran la infante. De no haberla sacado a tiempo, hubiera fallecido por asfixia.

Una empleada de mantenimiento de la terminal que encontró a la niña alertó a las autoridades. Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se personaron al lugar para investigar.

La agente Isabel Segovia, que dijo sentirse movida por su instinto maternal, pensaba que la bebé estaba muerta. Pero al darse cuenta que se encontraba viva, corrió a buscar algo para calentarla.

Acto seguido, sacó a la víctima del inodoro, le limpió la sangre y la entregó a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Un compañero encontró una cobija y con eso la envolví… no quería que se me muriera en los brazos”, dijo Segovia al diario La Razón.

Al momento, las autoridades no han dado con la mujer. Investigadores evalúan videos de cámaras de seguridad para dar con la madre.

La acción de esta mujer contrasta con la historia de Jessica Arrendale (abajo en la foto), una madre de Atlanta que, antes de morir a manos de su pareja, escondió a su bebé de seis meses en el inodoro de su residencia.