El Papa viajará a Turquía en noviembre próximo

La visita está prevista del 28 al 30 de noviembre próximos
El Papa viajará a Turquía en noviembre próximo
El Sumo Pontífice visitará el mausoleo de Ataturk.
Foto: EFE

El papa Francisco aceptó la invitación del presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan para visiar el país, informó este martes fuentes de la Santa Sede.

El viaje fue anunciado oficialmente por el Vaticano y dio a conocer pormenores del itinerario que cumplirá Francisco en Turquía del 28 al 30 de noviembre próximos y que tendrá etapas en Ankara y Estambul.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, comunicó que Francisco decidió aceptar las invitaciones del presidente turco, Recep Tayipp Erdogan; del patriarca ortodoxo Bartolomé I y de las autoridades católicas locales.

Según el programa preliminar, el avión papal partirá del aeropuerto de Roma-Fiumicino el viernes 28 de noviembre a las 09:00 horas local,con destino a Ankara, donde aterrizará tras un vuelo de tres horas.

Ese día el pontífice visitará el mausoleo de Ataturk, emblema nacional y donde reposan los restos del creador de la Turquía moderna. Luego, en el Palacio Presidencial, participará de una ceremonia de bienvenida además de reunirse con el presidente, con el primer ministro y con autoridades políticas.

LEA ADEMÁS:

Irak y Siria padece “terrorismo inimaginable”, dijo el Papa

Declara el papa Francisco beato a Pablo VI

Vaticano da marcha atrás a apertura sobre gays

El sábado 29 Jorge Mario Bergoglio viajará a Estambul donde recorrerá el Museo de Santa Sofía, la Mezquita Azul del Sultán Ahmet, celebrará una misa en la catedral católica del Espíritu Santo y asistirá a una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge.

Un día después tomará parte de la “divina liturgia” en la misma Iglesia Patriarcal, sede de la confesión cristiana ortodoxa que todavía se encuentra dividida del catolicismo y fuera de la jurisdicción eclesiástica del Papa.

Al finalizar ese encuentro el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé I firmarán una declaración conjunta y almorzarán juntos.

Por la tarde está prevista la despedida del líder católico, cuyo aterrizaje en Roma está previsto para las 18:40 horas local.