Diga sí a las Proposiciones 1 y 2

En la boleta electoral de noviembre hay dos iniciativas que tienen el poder de reforzar la estructura estatal para garantizar el agua y estabilizar el presupuesto. Estas son medidas que merecen el apoyo de los votantes.

Las proposiciones 1 y 2, respectivamente, son iniciativas que cuentan con el respaldadas del gobernador Jerry Brown. Ellas fueron aprobadas por la legislatura, y ahora deben ser ratificadas o rechazadas por los californianos. Ambas medias buscan solucionar dos áreas que han vivido, y viven, momentos de crisis: el presupuesto y el agua.

La Proposición 1 autoriza una emisión de bonos por valor de 7,120 millones de dólares que servirán para proyectos de infraestuctura hidraulica, destina dinero al Fondo General para pagar los bonos y le exige algunos proyectos obtener primero que no sea del estado para luego obtener fondos de los nuevos bonos.

En resumen, la medida propone numerosas inversiones destinadas a proteger el agua potable, ya sea evitando la contaminación de diversas manera, y amplia el sistema de reservas y almacenaje del líquido vital.

California está en medio de la peor sequía de su historia. La Proposición 1 no es la solución a todos los problemas con el agua, pero sí es necesaria tomando en cuenta el clima, el crecimiento y las necesidades de nuestro Estado.

La Proposición 2, por su parte, tiene el propósito de dar una estabilidad al presupuesto estatal de manera que en las buenas épocas se forme un fondo de reserva; al mismo tiempo que otorga flexibilidad para los momentos de crisis, como los que han pasado hace unos años.

Esta iniciativa, que es una enmienda constitucional, beneficiará las inversiones cuando la salud financiera del estado es buena. En los periodos de crisis evitará los recortes draconianos a los servicio estatales de importancia tal como ocurrió en la última pasada.

Las dos iniciativas electorales cumplen misiones vitales para todos los californianos. Su aprobación evitará los estragos que pueden causar las largas sequías o las profundas recesiones económicas. Ambas deben ser respaldadas. ¡Vote el 4 de noviembre por las proposiciones 1 y 2!

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain