Sí a la Prop. 45, No a la Prop. 46

La boleta electoral tiene dos medidas que se refien a distintos aspectos de la salud. Las proposiciones 45 y 46 son iniciativas muy diferentes por lo cual recomendamos a los votantes votar a favor de la primera y rechazar la segunda.

La Proposición 45 tiene el fin de ampliar el poder del Comisionado de Seguros para que pueda aceptar o rechazar los aumentos en las primas de los seguros médicos, de la misma manera que los hace con los seguros de autos y casas, desde la Proposición 103.

Desde un principio esta es una buena idea de la que se hablado numerosas veces en el pasado, la diferencia es que hoy existe una ley federal de seguro médico y un panel como Covered California que negocia las primas y servicios con la industria del seguro.

El principal argumento en contra de la iniciativa es un presunto caos en el proceso que causará la medida al colocar al Comisionado de Seguros en la función de aceptar o rechazar lo negociado por Covered California.

No creemos que la Proposición 45 ponga en peligro el sistema porque se refiere especialmente a los planes individuales y excluye a los planes médicos de grupo, que cubren al 84% de los californianos.

En resumen, la Proposición 45 está destinada a proteger a tan solo el 16% de asegurados que suelen ser los más perjudicados con los aumentos del seguro médico. El hecho que la industria del seguro invierta decenas de millones de dólares en contra de la iniciativa es una señal del temor que hay a perder el control, tal como ocurrió con la Proposición 103.

La Proposición 46, por otra parte, tiene buenas intenciones de proteger al paciente, pero las consecuencias en el mundo real de las propuesta especificas pueden causar más daño que beneficio.

Está bien por ejemplo, poner al día el monto que se puede obtener en demandas por negligencia médica, pero el impacto de un aumento en del seguro de los profesionales, a la larga perjudicará a los pacientes. Nadie quiere ser atendido por un médico borracho o drogado, pero también es necesario tomar en cuenta temas de privacidad. La iniciativa no lo hace

Por todo esto, pensamos que un voto a favor de la Proposición 45 y un rechazo a la Proposición 46 es lo mejor para todo los californianos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain