Lila Downs no podía faltar en las nominaciones al Latin Grammy

¡Triunfadora! La artista podría llevarse el galardón al Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico

Lila Downs, quien está doblemente nominada al Grammy Latino con su disco Raíz, donde comparte créditos con Niña Pastori y Soledad, no pudo ocultar su felicidad por las nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico, al hablar en entrevista con BASTA!, revelando que si es ganadora, ya tiene a quién dedicarle el premio. “Es un gran honor para mí. Estoy muy contenta de compartir de nuevo con María (Niña Pastori), Andalucía y Soledad; va a ser increíble volver a verlas, ¡qué honor tan grande! Cuando llego a ganar un Grammy, depende a quien se lo dedico, a mi mami se lo dediqué la última vez y este año puede ser igual”, comentó.

Por otra parte, la cantante explicó que ayuda a las mujeres oaxaqueñas dándoles trabajo para que le confeccionen su vestuario, proceso que admira mucho. “Creo que nos ayudamos mutuamente, porque ellas me dan tanta alegría, en primera del teñido del hilo, después del tejido, aunque me duele mucho cortar algunos textiles, pero sé que a veces es necesario cortarlos para ponerlos en otro contexto. A veces me gusta utilizarlos como son y creo que esa libertad permite que el arte del textil siga creciendo, difundiéndose y también en la juventud. Creo que es lo más importante: que las jovencitas sigan esa tradición maravillosa”, platicó.

Como dato curioso, compartió que en el extranjero le han propuesto comprarle los diseños con los que ofrece sus conciertos y viste habitualmente, ya que le reconocen la belleza de las telas y tejidos artesanales. “Les encanta. Mucha gente me dice que debería poner una tienda y vender en internet muchas de estas cosas. Mi mamá también me dice que hay que venderlos, pero no me tocó ser comerciante, sino cantante, bendito sea Dios”, afirmó.

Lila ofreció una conferencia de prensa para anunciar que es la imagen de Oaxaca, su estado natal, para promocionarlo turísticamente.

En esta nota

grammylatino Latingrammy liladowns

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain