Mayoría de latinos de California apoyan reelección del gobernador Brown

Una encuesta de The Field Poll reveló que más de la mitad de latinos registrados para votar en California estó a favor de que el Gobernador Jerry Brown se quede en su puesto por otro periodo.

La agencia EFE amplía la nota:

El 62% de los votantes hispanos registrados en California apoya la reelección del gobernador, el demócrata Jerry Brown, por el 23% que votará al republicano Neel Kashkari en las elecciones del próximo martes.

“La encuesta final de The Field Poll antes de la elección, completada a principios de esta semana, muestra que Brown disfruta de una ventaja preferencial”, destacó el reporte.

El sondeo mostró además que, en comparación con una encuesta de finales de agosto, Brown ha ganado cuatro puntos de favoritismo entre los electores a nivel general (50% en agosto y 54% actualmente) mientras Kashkari ha perdido un punto (34% contra 35% en agosto).

No obstante, en la competencia por la Secretaría de Estado la diferencia no es tan notable, pues el 44% de los votantes a nivel general se manifiesta a favor del demócrata Alex Padilla, mientras el 37% optará el republicano Pete Peterson, según el reporte de The Field Poll.

Aunque Padilla, el único hispano que aspira a un puesto estatal, es favorito en esta encuesta, la muestra destaca que el 19% de posibles electores todavía no ha tomado una decisión sobre el sentido de su voto.

La encuesta no detalla el porcentaje de voto hispano a favor de Padilla, pero una encuesta similar realizada en septiembre indicó que más del 60% de los latinos votaría por el candidato demócrata.

El 47% de votantes hispanos se muestra indeciso entre los dos candidatos a la Superintendencia de Educación de California, mientras el 33% votaría a favor de Marshall Tuck y el 20% respalda al actual superintendente de educación estatal, Tom Torlakson.

La encuesta, que recoge información de más de 1,500 votantes registrados, presenta un margen de error del 3,4%.

En esta nota

California elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain