Fugitivo más buscado en EEUU aparece en corte

Eric Frein enfrenta cargos de asesinato por supuestamente haber baleado a muerte a un agente del estado de Pennsylvania

Después de 7 semanas de estar profugo de la justicia, Eric Frein, hombre más buscado de EEUU tras supuestamente matar a un policía, apareció frente a un juez el viernes para recibir cargos en su contra.

Frein, de 31 años, fue arrestado por policías estatales la noche del jueves con las mismas esposas y patrulla que pertenecieron al agente Byron Dickson que habría asesinado.

Pennsylvania fugitive Eric Frein “gave up because he had no choice but to give up” http://t.co/ffTfNeY0E2 pic.twitter.com/tP6osbMPjN

— Chicago Tribune (@chicagotribune) October 31, 2014

A Frein se le acusa de haber utilizado un rifle de alto calibre para balear y matar a Dickson, de 38 años de edad, y herir al agente estatal Alex Douglass, la tarde del pasado 12 de septiembre. El ataque ocurrió frente al cuartel de policía en Blooming Grove, en el condado de Pike.

El Buró Federal de Investigaciones de EEUU tenía a Frein en su lista de 10 más buscados del país y ofreció una recompensa de $175 mil por información que llevara a su encuentro y arresto.

Frein llevaba 48 días escondido en una área boscosa del estado de Pennsylvania desde el tiroteo fatal. Las autoridades dieron con él al realizar una revisión rutinaria de un aeropuerto abandonado en la localidad de Tannersville, a unas 35 millas de donde ocurrió la matanza, y encontraron al hombre resguardándose en el lugar.

En el siguiente video, agentes encaminan a Frein al cuartel del policía donde se encuentra bajo custodia de agentes del estado.

Aún se desconoce el motivo detrás de las acciones de Frein, y autoridades indican que el tiroteo no fue específico. El policía estatal George Bivens, durante una conferencia de prensa, describió la matanza de Dickson como “maldad pura” por parte de Frein.

El hombre enfrenta cargos de asesinato en primer grado, homicidio de un agente del orden, intento de asesinato, posesión de armas de destrucción masiva y de imprudencia temeraria.

La fiscal en el caso dijo tener intenciones de buscar la pena de muerte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain