La enfermera española curada de ébola sale del aislamiento

Los últimos análisis confirmaron que no hay rastro del virus del Ébola en los fluidos corporales de Teresa Romero, que estaba en aislamiento desde el pasado 6 de octubre.

Los últimos análisis realizados a la auxiliar de enfermería española Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos de ébola, por lo que se decidió poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta, según informaron fuentes sanitarias.

Romero continuará ingresada en una habitación convencional de la planta quinta del hospital Carlos III, a las afueras de Madrid, en donde seguirá en observación rutinaria. Así lo acordó el equipo médico que la atiende en el centro sanitario, y ahora ya podrá recibir visitas de sus familiares y será dada de alta en los próximos días.

La decisión se tomó este sábado por tarde hora local, cuando se recibieron los resultados de las pruebas que confirman que ya no hay presencia del virus en sus fluidos corporales, lo que permitió poner fin al aislamiento en que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando ingresó en el hospital enferma de ébola.

Romero, que fue la primera contagiada fuera de África por ébola tras atender a los dos misioneros españoles fallecidos por la enfermedad en el hospital Carlos III, superó el virus el pasado 21 de octubre pero seguía en aislamiento desde entonces a la espera de que los análisis corroborasen que no quedaban restos del virus en sus fluidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain