Exveterano del LAPD al mando en Bell

Edmond Dadisho fue nombrado el nuevo jefe de Policía de la ciudad de Bell
Exveterano del LAPD al mando en Bell
A cuatro años del escándalo salarial y sin un jefe policial permanente, Bell contrata a un ex veterano del LAPD.
Foto: Archivo

@cavilesr

Un exveterano del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y actual jefe de la Policía de Suisun City, en el norte de California, será el nuevo líder de la agencia del orden de la ciudad de Bell.

Edmond W. Dadisho, quien estuvo en el LAPD durante 25 años, fue nombrado jefe policial después de un proceso que incluyó a 40 candidatos.

Dadisho es el primer jefe policial que no es de carácter interino, desde que un escándalo de corrupción por salarios sacudiera a esta pequeña ciudad del sureste de Los Ángeles.

El actual jefe de la Policía de Suisun City, tendrá un salario de $160,000 al año.

Es una cifra que representa apenas la cuarta parte del salario de su predecesor Randy Adams, quien dirigía al cuerpo policial cuando estalló el escándalo que eventualmente dejó a varios funcionarios tras las rejas, así como a dos administradores.

“Me emociona regresar al área de Los Ángeles”, subrayó Dadisho a través de un comunicado. “Es un honor haber sido elegido y no lo tomo de manera ligera”, agregó.

La aprobación para la incorporación de Dadisho se dio en la última reunión del Concejo.

“Atraer líderes con su experiencia, honestidad y compromiso es importante para nuestra ciudad”, dijo por su parte el alcalde Néstor Valencia.

Dadisho tomará las riendas del departamento el próximo 5 de enero

Randy Adams renunció en el 2010 tras conocerse que tenía un salario de casi medio millón de dólares. El sueldo fue negociado con dos funcionarios, Robert Rizzo y Angela Spaccia, quienes ahora están tras las rejas por malversación de fondos públicos. El entonces capitán Anthony Miranda tomó las riendas de forma interina y desde su salida en diciembre del 2013, Roy Campo ha dirigido el cuerpo policial.

  • Jefe de la Policía de Suisun City por los últimos ocho años
  • 25 años como miembro de la Policía de Los Ángeles
  • Graduado del programa de liderazgo de West Point
  • Maestría universitaria en Manejo de Emergencias de Cal State Long Beach