Peterson llega a acuerdo con la corte y evita la cárcel
El jugador será activado por los Vikings de inmediato, según fuentes cercanas al jugador
Houston.- El corredor estelar de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, resolvió sus problemas legales al llegar a un acuerdo con la Corte del Condado de Montgomery (Texas), en el que no contradijo un cargo de delito menor, por lo que no pasará tiempo en la cárcel.
Peterson, que fue sancionado a pagar una multa de $4.000 dólares y a cumplir 80 horas de servicio comunitario, podría regresar a los campos de juego.
Los Vikings pusieron al jugador en la lista de exentos/con permiso, el 17 de septiembre, ya que el jugador fue acusado de abuso a un menor, cuando se supo que castigó a su hijo menor de cuatro años, golpeándole con una rama de árbol, que le dejó fuertes marcas en el cuerpo.
“Me siento contento de que haya terminado esta situación, ahora puedo poner todo detrás de mi vida, y mi familia y yo podemos continuar adelante”, señaló Peterson en breves declaraciones.
Pero fuentes cercanas a los Vikings señalaron que Peterson no será reinstalado y activado de inmediato.
La designación del equipo obligó a Peterson a permanecer lejos de todas las actividades de los Vikings, que acordaron pagarle su salario cercano a los $12 millones de dólares durante este tiempo en que se definía su situación legal.
Mientras tanto, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) indica que revisará la situación y posteriormente tomará una decisión al respecto, pero dice que no sabe cuándo se dará.
Peterson podría enfrentar un acto disciplinario bajo la política de conducta personal de la liga y sólo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, puede levantarle las restricciones.
Una vez que Goodell le levante las restricciones, en caso de que lo haga, los Vikings determinarían si su corredor puede regresar a los emparrillados o lo liberan del equipo.
Peterson se ha perdido todos los partidos de la temporada excepto el primero, ya que el equipo lo dejó fuera a partir de la segunda semana de la competición.
En caso de haber sido hallado culpable, Peterson pudo haber enfrentado hasta dos años en prisión y una multa de $10.000 dólares.