Activista es arrestado otra vez por alimentar a desamparados en Florida

Además dijo que la prohibición no va a evitar que ayude a las personas indigentes de Fort Lauderdale
Sigue a La Opinión en Facebook
Activista es arrestado otra vez por alimentar a desamparados en Florida
Abbott, un chef de 90 años de edad, fue citado por primera vez este domingo junto a dos pastores por alimentar a desamparados sin cumplir los requisitos estipulados por la ley.
Foto: Facebook

Días después de ser arrestado por violar una ordenanza de Fort Lauderdale que prohíbe alimentar a las personas indigentes, el activista Arnold Abbott fue detenido nuevamente este miércoles por autoridades de Florida por infringir la misma ley mientras gente a su alrededor le gritaba a los policías “¡Vergüenza!”.

Policías de Fort Lauderdale vieron a Abbott alimentar a un grupo de desamparados por unos 45 minutos en la playa de Fort Lauderdale antes de darle una citación y conseguir sus huellas digitales.

Abbott, un chef de 90 años de edad, fue citado por primera vez este domingo junto a dos pastores por alimentar a desamparados sin cumplir los requisitos estipulados por la ley que indican que para hacerlo se debe obtener un permiso de las autoridades y proveer baños portátiles.

Tras su detención el domingo, Abbott declaró que la prohibición no lo detendría de ayudar a los indigentes de Fort Lauderdale, algo que viene haciendo desde 1991, reportó The New Times Broward-Palm Beach.

La ordenanza al centro de la polémica fue promulgada en octubre y si bien es apoyada por el alcalde de la comunidad, quien dice que su objetivo es para mantener la ciudad “limpia”, es ampliamente criticada por grupos que reparten comidas, como organizaciones no gubernamentales o grupos religiosos.