Activista es arrestado otra vez por alimentar a desamparados en Florida

Además dijo que la prohibición no va a evitar que ayude a las personas indigentes de Fort Lauderdale

Días después de ser arrestado por violar una ordenanza de Fort Lauderdale que prohíbe alimentar a las personas indigentes, el activista Arnold Abbott fue detenido nuevamente este miércoles por autoridades de Florida por infringir la misma ley mientras gente a su alrededor le gritaba a los policías “¡Vergüenza!”.

Policías de Fort Lauderdale vieron a Abbott alimentar a un grupo de desamparados por unos 45 minutos en la playa de Fort Lauderdale antes de darle una citación y conseguir sus huellas digitales.

Abbott, un chef de 90 años de edad, fue citado por primera vez este domingo junto a dos pastores por alimentar a desamparados sin cumplir los requisitos estipulados por la ley que indican que para hacerlo se debe obtener un permiso de las autoridades y proveer baños portátiles.

Tras su detención el domingo, Abbott declaró que la prohibición no lo detendría de ayudar a los indigentes de Fort Lauderdale, algo que viene haciendo desde 1991, reportó The New Times Broward-Palm Beach.

La ordenanza al centro de la polémica fue promulgada en octubre y si bien es apoyada por el alcalde de la comunidad, quien dice que su objetivo es para mantener la ciudad “limpia”, es ampliamente criticada por grupos que reparten comidas, como organizaciones no gubernamentales o grupos religiosos.

Florida advocate defies law against feeding the homeless: Despite being charged with violating a new ordinance… http://t.co/aqZeFt3dc6

— Gerry Wieder RN MBA (@GerryWieder) November 6, 2014

Arnold Abbott, 90, says he won’t stop feeding the homeless in Florida, even though he faces arrest http://t.co/0Eg1fDjGpQ

— Los Angeles Times (@latimes) November 6, 2014

En esta nota

desamparados Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain