Náufrago colombiano pasó dos días abrazado a un trozo de nevera

Solano Salazar fue rescatado por un barco de la Armada de Colombia que se encontraba realizando maniobras mar adentro
Sigue a La Opinión en Facebook
Náufrago colombiano pasó dos días abrazado a un trozo de nevera
La travesía del pescador que vivió para contarla.
Foto: BBC

Dos días en el Océano Pacífico, flotando solo, a la deriva, abrazado a un trozo de una nevera portátil de polietileno; esa es la odisea por la que pasó Solano Salazar.

El hombre, pescador de la zona, fue hallado el domingo por un barco de la Armada de Colombia que se encontraba realizando maniobras mar adentro, a unos 35 kilómetros de la costa del suroeste del país.

“Pensaba que me llegaba la muerte, no pensaba en nada más”, confesó Salazar tras el rescate.

“Estaba deshidratado”, dijo Andrés Mejía, del Comando de Guadacostas del Pacífico, quien también indicó que Salazar contó que había salido a pescar con un compañero el viernes y que el mal tiempo hizo que su barco zozobrara.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, historias como está se repiten en la zona, aunque no todas parecen tan dramáticas como la de Solano Salazar.

“En septiembre pasado, por ejemplo, el Comando de Guardacostas del Pacífico rescató a cuatro pescadores que se encontraban en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Nariño y Valle del Cauca”, relató Wallace.

“Y el pasado 28 de Octubre fueron 35 las personas rescatadas por la Armada, cerca de San Andrés de Tumaco, luego de fallos en dos embarcaciones y el hundimiento parcial de una tercera”, agregó nuestro corresponsal.

Tras llegar a tierra, Salazar fue trasladado a un hospital para que se recupere.

No se sabe todavía qué pasó con su compañero.