Que tu pelo no envejezca: beauty tip
Si eres de las que miran para otro lado cuando le preguntan su edad, posiblemente te sientas más ansiosa si preguntamos la edad de tu pelo. El cabello envejece sí, pero muchas veces no lo hace al mismo ritmo que nosotras? sino antes. Lo sometemos a tantos factores externos ?tintes, secadoras, alaciadores, polvo, sol, lluvia, etcétera, etcétera-, que lo vamos debilitando sin siquiera imaginarlo.
¿Cómo saber si tu melena es una joven vigorosa como tú o es más bien una abuelita montada en tu cabeza? Fácil. Las canas no son el único indicador de que tu pelo está envejeciendo: si has notado que es más delgado que cuando tenías 20, si se rompe con facilidad y está incluso más rebelde, bad news.
Estos tips, básicos y prácticos, te ayudarán a retardar el envejecimiento de tu pelo o a detenerlo si ya ha comenzado:
1. Usa siempre productos con protector solar.
2. No uses ningún producto que lo adelgace o prometa cambiar radicalmente su apariencia (como aclaradores, alisadores y demás). Prefiere hidratantes y abrillantadores.
3. Prepárate para renunciar a los tintes y tratamientos químicos que aceleran el envejecimiento de tu pelo. Puedes recurrir a opciones más naturales como éstas.
Además recuerda que la alimentación es fundamental para mantener la salud no sólo de tu cuerpo, sino de tu pelo también.