Preso de conciencia regresa a su país

Agencia EFE

Tegucigalpa

El inmigrante hondureño Ángel Amílcar Colón, acusado en México de crimen organizado y declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, regresará mañana a Honduras después de casi seis años preso, informó ayer el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Colón, liberado el pasado 15 de octubre, arribará hoydomingo al aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, procedente de México, donde fue acusado de crimen organizado, torturado, encarcelado en una cárcel de Tepic, en el estado occidental de Nayarit.

Además agradeció el apoyo del Gobierno de Honduras y de la sociedad civil tanto del país centroamericano como de México para lograr la liberación del emigrante y defensor de los derechos humanos.

El hondureño, quien fue declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, fue detenido en marzo de 2009 en la ciudad de Tijuana cuando policías allanaron la vivienda donde un traficante de personas lo mantenía antes de llevarlo a la frontera con EEUU.

Antes de emprender su viaje al país del norte para ayudar económicamente a su familia, Colón era presidente de la Organización Fraternal Negra Hondureña, defensora de los derechos culturales y territoriales de las comunidad de los garífunas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain