Nishikori se impone a Murray en Masters de Londres

El laponés estrenó el cuadro individual con triunfo sobre el ídolo escocés

El nipón ganó de manera clara.

El nipón ganó de manera clara. Crédito: EFE

Londres.- Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie y primer japonés que disputa un Masters, estrenó este domingo el cuadro individual con un triunfo en el grupo B sobre el escocés Andy Murray, quinto favorito, por 6-4 y 6-4 en menos de dos horas de partido.

Tres veces semifinalista del torneo, Murray rompió el servicio de su rival en el quinto juego del primer set (2-3) pero el japonés reaccionó de inmediato con otro “break” que igualaba el marcador.

En el décimo, con saque del escocés, Nishikori se puso 15-40 arriba y sentenció en la segunda bola de set para adjudicarse el primero por 6-4 en 47 minutos.

Nishikori, abriendo ángulos sobre la pista y con suaves dejadas, aprovechó su buena racha anotándose los tres primeros juegos del segundo set -el segundo con saque se su rival-.

El escocés, que había superado al nipón en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado, la última en el 2013 y todas sobre pista dura, reaccionó y volvió a meterse en el partido tras romper el saque de su rival y situarse con 4-3.

Nishikori, sin embargo, mantuvo el desequilibrio hasta el final. No le tiembla el pulso al japonés en los momentos importantes y no decayó a pesar de la mejoría del escocés, ídolo local. Conservó su saque sin dar opción a que una nueva rotura de Murray reabriera el encuentro y no falló en cuanto dispuso de la oportunidad para cerrar el partido por un doble 6-4 y sin llegar a las dos horas de encuentro.

El suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic disputarán a partir de las 21.00 horas (20.00 hora local), el segundo encuentro individual de la sesión.

En el primer partido del Masters 2014, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, campeona en 2012, derrotó a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, por 6-4 y 6-4.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain