Estudiantes pobres de LA reciben útiles escolares

250 niños del Distrito Escolar de Los Ángeles se beneficiaron con ropa y libros para poder asistir a clases

@Alvaradoisa

En un armario repleto de ropa usada, el pequeño Jeremy Pineda busca desesperado hasta encontrar un suéter rojo con las iniciales “USC” y una camisa azul.

Esta última, es para su padre. “A veces salimos y mi papá no tiene una camisa, él quería una así”, explica el hijo de guatemaltecos.

Pineda, de diez años, es uno de los 13 mil estudiantes indigentes en planteles del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) y este pasado jueves fue uno de los 250 afortunados que recibieron útiles escolares, zapatillas deportivas y ropa.

También los complacieron con un día de diversión en el parque Universal Studios, que patrocinó el evento, en colaboración con Operation School Bell.

“Claramente no tienen todo lo que necesitan, porque muchos de ellos no tienen casa, ropa, ni cosas para traer a la escuela”, dijo Nancy Gutiérrez, coordinadora de Educación para Alumnos Desamparados del LAUSD. “Tratamos de hacer eventos así para que tengan recursos básicos para ir a la escuela”.

Para Williams Rivera, de siete años, era la primera vez que visitaba el parque Universal Studios. “Estoy muy emocionado”, dijo mientras luchaba para que no se le cayera la mochila cargada de útiles.

Otro beneficiado fue Alejandro Rico, de diez años, quien solo estrenó una zapatilla deportiva, porque el pie derecho lo traía enyesado por una caída en casa. Pero eso no impidió que eligiera del armario un saco azul marino con diseños delicados. “Es para mi mamá”, comentó.

En esta nota

#LosÁngeles LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain