Tacones en invierno: how to wear

No, no estamos hablando de botas o botines con algunos centímetros extras. Estamos hablando de que aunque la temperaturas no sobrepasen los 40 grados, si podemos usar los clásicos zapatos de taco alto que tanto aprovechamos en verano, también en invierno.

Si hacemos un rápido research en Google de “shoe types” saldrán un número absurdo de nombres de modelos que no muchas dominamos. Así que aprovechando este post, les explicaremos tres tipos de heels y algunas ideas de cuándo y cómo utilizarlos. Plus, una manera de utilizar sandalias en invierno.

pump heelPump: hay que tener cierto grado de expertise para usar estos tacones durante un día completo. Son uno de esos zapatos que le quedan bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de la contextura de las piernas. Al ser tan altos, siempre estilizan. Una excelente manera de usarlos en invierno es con jeans arremangados hasta el tobillo, si es que eres valiente y toleras bien el frío. Para las que no quieren tener ningún trozo de piel expuesta, una alternativa es usar calcetines blancos delgados con puntitos. Sé que suena un poco arriesgado pero siempre hace bien dar un toque que rompa los esquemas. Si no te atreves, siempre unas tights transparentes son una buena opción. Para la noche, puedes usar pantalón de cuero negro, tights negras con algún detalle y pumps negros.

stiletto heelStiletto: me atrevería a decir que esta es un modelo atemporal porque pese a los cambios que han existido en la moda, persisten con el paso de los años. Es un tacón más bien delgado pero no tan alto como los pump. Estos son ideales para usar con vestidos y faldas. Personalmente, si estamos usando una prenda corta, me gusta que las tights sean oscuras y de un solo color. Por el contrario, si es poco lo que queda a la vista, prefiero alguna con bordados o encajes. En cosa de gustos, colores.

kitten heelKitten heel: son esos zapatitos con taco muy pequeño, siendo (para mí) los más cómodos de esta lista. Son también los preferidos de las mujeres seguidoras de estilos vintage y naif pues fueron muy populares en los 50’ cuando las nenitas de 13 años los usaban para no verse tan sensuales. Se ven muy lindos con pantalones tipo boyfriend jeans pues te dan el toque femenino.

Sandalias: no puede ser cualquier tipo de sandalia. Nos referimos a esos zapatos tipo fiesta compuesta, principalmente, por delgadas tiras. Aunque no lo creas, algunas quedan muy lindas con tights opacas. La fashion blogger Blair Eadie, de Atlantic-Pacific, es una experta en usar sandalias de fiesta con calcetines sobre la rodilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain