Beauty DIY: Cómo hacer tu propio dry shampoo

Estoy en la búsqueda de dry shampoo perfecto para mi pelo graso. Cada vez que veo una marca travel size (es lo que hago para probar productos nuevos), lo compro, lo uso por un tiempo y veo si me gusta o no. Ya llevo tres y aún no hay ninguno que diga que es the one. Así que hoy decidí hacer mi propio shampoo en seco. Sí, siempre lo natural será mejor a lo artificial.

La cosa es que en la búsqueda de la receta perfecta para hacer mi propio dry shampoo me encontré con que no hay 10 ni 20 formas diferentes, ¡hay cientos! Mientras que para una le funciona perfecto un ingrediente, a la otra le resultó un fastidio. Unas recomiendan un producto y la otra dice que por nada del mundo lo uses. Anyway?

Así que para hacerte el trabajo más fácil a ti, querida lectora, acá les dejo dos recetas diferentes que me parecieron confiables. No he probado -aún- ninguna de ellas.

Receta básica
Ingredientes
– Maicena (cornstarch)
– Bicarbonato de sodio (baking soda)
– Polvo de cacao (cocoa powder) SIN AZUCAR
– Envase para guardalo
Preparación: Para cabello claro: ¼ cup de maicena y una cucharada de baking soda. Para las de cabello oscuro, usa una cucharada de cocoa poder extra. And shake it!

Con aceite
Ingredientes
– 5 gotas de aceite esencial (limón, lavanda o el que quieras)
– 2 cucharadas de maicena
– 2 cucharadas de harina de arroz
– 2 cucharadas de arrowroot poder
Preparación: mezclar todos los ingredientes, revolver por 4 minutos. Aplicar directamente el producto en la raíz del pelo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain