Alumnos se quejan porque habrá más deuda estudiantil en CA

Universidades de California (UC) suben en 5% el costo de la colegiatura

El aumento del 5% anual al costo de la colegiatura de la Universidad de California (UC) representará más deuda estudiantil, consideraron algunos alumnos entrevistados en el plantel de Los Ángeles.

La Junta de Regentes de UC aprobó el jueves un incremento de $612 dólares para el próximo año, lo que significa que la inscripción a clases costará $12,804, pero con el aumento gradual en el año 2019 será de $15,564.

“Voy a tener que sacar más en préstamos, actualmente ya debo como $6,000 y eso me va a afectar, porque tendré más deuda por mi educación”, dijo Rosa Toro, de 20 años de edad, estudiante de economía en UCLA.

“No entiendo por qué aumentan, me enoja porque en otros países la educación es prácticamente gratuita mientras aquí cada vez aumenta más”, comentó Gabriela García, de 21, estudiante de biología.

“La ayuda financiera me cubre la colegiatura, pero para muchos estudiantes será más difícil que puedan tener acceso a educación de calidad”.

Melisa Delgadillo, de 20, estudiante de ciencias políticas, también recibe apoyo económico del plan Blue and Gold Opportunity para cubrir su colegiatura, pero recalcó que el problema será si la ayuda financiera no aumenta.

“A quien le va a afectar más es a mi hermano que entra el próximo año a UCLA, si no hay ayuda financiera entonces sí será muy difícil para mis papás poder pagar su educación y entonces habrá que pedir más préstamos”, agregó.

“El aumento a la colegiatura limita la educación en universidades prestigiosas, es muy caro vivir en la universidad, yo prefiero pagar renta, y la ayuda financiera no cubre muchas cosas, va a ser más difícil costear mis estudios”, apuntó Mónica Gutiérrez, de 19, estudiante de psicología

http://www.laopinion.com

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain