Free the Nipple en campaña por la equidad de género

De ésta nos acordamos todas: hace casi un año, en diciembre del 2013 (sí, este año se acabó), Miley Cyrus compartió esta imagen a través de su cuenta de Twitter con el handle @FreeTheNipple:

miley

El movimiento Free the Nipple surgió como respuesta a la censura que existe sobre el cuerpo femenino tanto en la vida real como en la industria del entretenimiento. La cosa es de locos: por un lado está el mercadeo del cuerpo femenino como punto sexual de venta (campañas publicitarias, portadas de revistas, pasarelas de moda) y por otro actos tan naturales como amamantar a un bebé en público son motivo de desagrado– por lo menos en este lado del mundo.

En New York City es legal que las mujeres enseñen sus pechos, pero eso no impide que los policías les impongan multas (a bit cray, cray, don’t you think?).

La realidad del asunto es que el sube y baje con el cuerpo de la mujer tiene poco que ver con el “decoro” y la “moral” (nadie, n.a.d.i.e, NADIE nace con ropa) y mucho con el hecho de que se sigue perpetuando la idea de que es algún tipo de misterio, el hechizo de una bruja salida de las entrañas de la tierra. El cuerpo humano es bello y natural, en hombres y mujeres.

La desigualdad de género es una realidad y Lina Esco, directora de la cinta Free the Nipple dijo en entrevista para RYOT que “por cada dólar que se gana un hombre, una mujer se gana 77 centavos.” La cinta, que se estrena el 12 de diciembre, abre la pregunta sobre ¿qué tan lejos llegarías para lograr la equidad de género?

El punto de Free the Nipple, como movimiento y película no es convencer a las mujeres de que se quiten sus blusas y se unan a las “sectas” feministas. Se trata de abrir la conversación sobre temas como censura, el manejo de la violencia en la industria del entretenimiento y la violencia contra la mujer. Se trata de resaltar la verdadera definición del feminismo: igualdad para todos.

Meditemos: Recientemente Facebook quitó la censura contra videos de decapitaciones reales, pero continúa sin permitir la exposición de senos desnudos. Something is really wrong here.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain